Codelco comunica renuncia de Marcelo Villouta, Vicepresidente de Operaciones Norte

Viernes 29 de agosto de 2014

•Villouta permanecerá en su cargo hasta el 15 de septiembre próximo, fecha a partir de la cual asumirá de manera interina Octavio Araneda, Vicepresidente de Operaciones Sur.

Santiago, 29 de agosto 2014. Codelco informó hoy, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, de la renuncia voluntaria de Marcelo Villouta González, Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco.

Villouta permanecerá en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2014. La empresa informó además que Octavio Araneda O., Vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, asumirá interinamente las funciones de Vicepresidente de Operaciones Norte, a contar del 16 de septiembre del 2014.

Marcelo Villouta, que es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, asumió la Vicepresidencia de Operaciones Norte a fines de octubre de 2013. Anteriormente trabajó en Codelco durante casi 20 años hasta 1992, en Collahuasi, donde llegó a ser vicepresidente de Operaciones; y en Escondida, donde primero fue vicepresidente de Procesos y luego de Proyectos hasta finales del 2010.

Octavio Araneda, presidente ejecutivo (I) de Codelco agradeció la gestión de Villouta en la Vicepresidencia de Operaciones Norte. "Hemos podido contar con la experiencia, el conocimiento y la entrega de un gran profesional. Estamos agradecidos de sus aportes que han enriquecido nuestra gestión", sostuvo el ejecutivo.

Gerencia de Comunicaciones

 

Noticias por Operación

Archivo histórico