Codelco comprometido con el norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco comprometido con el norte

Codelco comprometido con el norte

Dirección de Comunicaciones > Más de 60 toneladas de alimentos para Tocopilla > Despeje de la ruta costera Tocopilla Iquique > Abastecimiento de agua potable > Materiales de construcción para Sierra Gorda y Mejillones

 

Imagen foto_01

El equivalente a 60 toneladas en alimentos ha entregado Codelco Norte a Tocopilla, la ciudad más afectada por el reciente terremoto. Así mismo, maquinaria pesada de Codelco Norte lleva 5 días trabajando en el despeje de la ruta costera que une esa ciudad con Iquique.

 

Solidaridad con Tocopilla:


Las distintas reparticiones de Codelco focalizaron su ayuda en las comunidades afectadas por el sismo más aledañas a sus instalaciones. Es así como Codelco Norte se hizo cargo de la ciudad de Tocopilla.

 

A la fecha han realizado ya dos envíos de alimentos no perecibles y agua. El primero de ellos, al día siguiente del sismo, consistente en 2 camiones de agua envasada así como alimentos no perecibles. El segundo envío de ayuda se realizó el sábado 17 de noviembre y consistió en tres camiones aljibes de agua y 35 toneladas de alimentos no perecibles, pañales y agua envasada.  La suma de ambos aportes equivale a aproximadamente a 60 toneladas de alimentos.

 

También, desde el mismo jueves 15 de noviembre, se trasladó maquinaria de movimiento de tierra desde Codelco Norte para despejar el camino que une Tocopilla con Iquique, carretera que se vio interrumpida por la caída de material rocoso de grandes dimensiones. Esta tarea se mantiene a la fecha y probablemente concluirá en horas de mañana.

 

“Quiero expresar mi agradecimiento y el de toda la comuna a Codelco Norte y -en especial- a su Vicepresidente Corporativo, Sergio Jarpa, porque esta ayuda es real y concreta, en un momento tan crítico para los tocopillanos. Además, tiene el simbolismo de ser la primera ayuda que nos llega. Este gesto hace más grande a Codelco y a sus ejecutivos, que tuvieron el detalle de venir personalmente hasta nuestra comuna”,  dijo el alcalde de Tocopilla Luis Moyano, al recibir el primer envío de ayuda.

 

Mejillones y Sierra Gorda


Por su parte, ejecutivos de la filial de Codelco Minera Gaby S.A. y de Proyecto Gaby reforzaron su compromiso con la comunidad y se integraron al Comité de Emergencia Provincial. Desde allí canalizaron también ayuda a la ciudad de Tocopilla consistente en carpas, colaciones, agua potable y alimentos

Respecto de la ayuda a Sierra Gorda y Mejillones, Codelco se coordinó  con las autoridades municipales de ambas comunas, para focalizar la ayuda.  En este caso no se requiere agua ni alimentos pero sí materiales de construcción para reparar y reconstruir las viviendas dañadas. Se acordó que la entrega de ayuda se concretará una vez que los municipios tengan el catastro de daños y de necesidades.