Codelco Chuquicamata abre nuevas oportunidades a sus trabajadores para sumarse a la mina subterránea

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Chuquicamata abre nuevas oportunidades a sus trabajadores para sumarse a la mina subterránea

Codelco Chuquicamata abre nuevas oportunidades a sus trabajadores para sumarse a la mina subterránea

Imagen foto_00000001

Chuquicamata Subterránea  es considerada como el nacimiento de una nueva minería para Chile. Así fue destacado durante su inauguración, hace menos de un mes, ocasión en la que las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera y los altos ejecutivos de la empresa, coincidieron en la importancia que tendrá esta operación para el futuro de Codelco y también de sus trabajadoras y trabajadores.

En este contexto y con el objetivo de promover y entregar continuidad a los procesos de reclutamiento para la mina subterránea, Codelco Chuquicamata informó que se iniciará un nuevo proceso de preselección para su “Programa de Entrenamiento y Pasantía en Minería Subterránea”.

La iniciativa tuvo un exitoso precedente y, en una primera etapa, permitió que casi un centenar de trabajadores de la división, realizaran un entrenamiento en la mina subterránea de El Teniente. 

Para seguir en esa senda, se determinó que este nuevo proceso esté abierto a todas y todos los integrantes del estamento Rol B de la división, que tengan contrato de trabajo indefinido. La idea es reforzar el compromiso de Codelco y de Chuquicamata para generar oportunidades de empleabilidad, a través de la preselección de 100 personas que participarán en esta nueva versión del programa. 

Según se informó desde la división, quienes completen y tengan una evaluación satisfactoria, podrán ser considerados en la etapa de selección de cargos requeridos para las labores de hundimiento, extracción, mantenimiento y servicios de la mina Subterránea. Esto en cargos como operador Mina (para funciones en Hundimiento, Extracción, Chancado y Transporte de Mineral); Mantenedor Mecánico; Mantenedor Eléctrico y Mantenedor Instrumentista (especialidad electrónica). 

Se precisó además que terminado el entrenamiento y pasantía, se realizará un proceso de provisión de cargo para poblar vacantes requeridas, según estructura organizacional.