Codelco buscará emitir bonos en el mercado internacional de deuda

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco buscará emitir bonos en el mercado internacional de deuda

Codelco buscará emitir bonos en el mercado internacional de deuda

“La empresa mantiene una sólida posición de caja y esta emisión permitirá consolidarla aún más”, asegura el vicepresidente de Administración y Finanzas.

Santiago, 29 de abril de 2020.- Aprovechando las condiciones que presenta el mercado de deuda, Codelco anunció hoy una operación que le permitirá fortalecer aún más su sólida posición de efectivo para hacer frente a la actual incertidumbre de mercado y, al mismo tiempo, seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales.

De este modo, lanzó esta mañana en Nueva York una colocación de bonos a 11 años plazo. Los resultados de la colocación se conocerán cerca de las 16 horas.

Con esta emisión, Codelco fortalece aún más su liquidez y mantiene su estrategia de calzar el perfil de amortización de su deuda con el periodo en que los proyectos estructurales ―entre ellos Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina― estén en plena producción.

La transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP Paribas, HSBC Securities (USA) Inc, Mizuho Securities, and Scotia Capital (USA) Inc.

"Codelco mantiene una sólida posición de caja y esta emisión permitirá consolidarla aún más. Esto, sumado a un bajo perfil de amortizaciones para éste y los próximos años, nos permitirá enfrentar de mejor manera la incierta evolución de la actual crisis de mercado", asegura el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.

Codelco