Codelco Andina y vecinos de Santa Matilde inauguran sala multiuso en la posta rural

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina y vecinos de Santa Matilde inauguran sala multiuso en la posta rural

Codelco Andina y vecinos de Santa Matilde inauguran sala multiuso en la posta rural

El espacio será utilizado para rehabilitación de pacientes, charlas al personal o a la comunidad y actividades propias del recinto

Imagen foto_00000001

 

Dentro de las necesidades que plantearon los vecinos de Santa Matilde en la Mesa de Trabajo que mantienen con División Andina de Codelco, Municipalidad de Til Til y Gobernación de Chacabuco, estaba mejorar la infraestructura de la posta rural para brindar condiciones óptimas de atención a los usuarios.

Gracias a ello, se concretó la construcción de una nueva sala multiuso en dependencias del centro de atención primaria de salud.

"Generalmente las personas que presentan fracturas de un pie, brazos u otras partes del cuerpo, deben asistir a rehabilitación en el Hospital San José, lo que dificulta que los pacientes lo hagan por el gasto que esto significa, por lo que esta sala suplirá parte de las necesidades que tenemos", explicó Marlene López, encargada de la posta rural.

Yudith Molina, vecina del sector, valoró la ejecución de este proyecto. "Va de acuerdo a las necesidades que presentan los vecinos. Esta es una zona de muchos adultos mayores, entonces cada día se requieren mejores condiciones para atenderlos".

Iniciativas en pos de la comunidad

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Carlos Ríos, expresó que "era necesaria la construcción de una sala multiuso, en la cual los vecinos pudieran hacer uso de ella para diversas actividades. Destaco el apoyo recibido por parte de la junta de vecinos y de la administración de la posta, quienes consideraron la importancia de este proyecto que beneficia la calidad de vida de la comunidad".

Por su parte, la directora de Salud Comunal, Carola Ampuero, destacó que "es un aporte para nosotros como comuna y Departamento de Salud, que viene a dar solución a las necesidades de acuerdo al alto índice de vulnerabilidad que presentan los vecinos. Si no tuviéramos estas alianzas, desde lo privado, sería imposible sacar adelante este tipo de desafíos, porque en salud las necesidades siempre son mayores que los recursos con los cuales disponemos".