» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Andina y sus sindicatos logran acuerdo en negociación anticipada

El acuerdo contempla un 1% de reajuste salarial, tiene una vigencia de 36 meses y considera un bono de cierre de negociación de $8.200.000 por trabajador(a).

Sábado 27 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Los Andes, 27 de enero de 2018.- Codelco Andina cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con la aprobación de sus dos sindicatos de trabajadores, tras la votación de un nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos 36 meses.

Los socios y socias del Sindicato Industrial Integración Laboral (SIIL) y del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de División Andina validaron el acuerdo que considera un reajuste del 1% del sueldo base, un bono de cierre de negociación colectiva anticipada de 8.200.000.- pesos y el mejoramiento de algunos beneficios e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

Alejandro Cuadra, gerente general de División Andina destacó el "espíritu, la responsabilidad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores con División Andina y el país. Andina está en un momento clave, donde su viabilidad futura depende de la productividad y de la participación de todos los trabajadores, por lo que este resultado de la negociación anticipada, demuestra una vez más, el compromiso y responsabilidad que tienen nuestros trabajadores y sus Dirigentes Sindicales".

El acuerdo entre División Andina y sus sindicatos estuvo marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

Dirección de Comunicaciones