Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban firman convenios de cooperación para el desarrollo profesional y la empleabilidad

Alianzas con la Oficina de Intermediación Laboral y el Liceo de San Esteban, beneficiarán a más de mil vecinos y 300 estudiantes.

Jueves 11 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

Con el objetivo de mejorar las opciones de empleabilidad y de apoyar la formación técnica de los jóvenes de la zona, Codelco Andina y la Municipalidad de San Esteban sellaron dos convenios de cooperación.

El primero de ellos, celebrado junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la localidad (OMIL), permitirá la realización de cursos de capacitación relacionados con el sector minero y crear un puente de comunicación y acercamiento con las empresas colaboradoras de la minera estatal, para promover futuras contrataciones.

El segundo convenio, en tanto, fue suscrito junto al Liceo San Esteban y posibilitará su incorporación a partir de este año al programa educativo Andina más Cerca, el que permitirá que estudiantes de enseñanza media y de la especialidad de Montaje Industrial –el único en la Provincia de Los Andes- puedan ser parte de charlas especializadas junto a profesionales de la División, realizar pasantías y prácticas profesionales en las faenas de Codelco.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Jorge Sanhueza, destacó que "para nosotros como empresa el poder estar insertos en la comunidad es muy importante. Nuestro trabajo junto a San Esteban inicia con este convenio y busca fortalecer nuestra relación en el futuro, lo que irá en beneficio directo de la comuna".

Así también lo valoró el alcalde de San Esteban, René Mardones, quien indicó que "este convenio era muy anhelado porque permitirá entregar mayores oportunidades para todos los vecinos y también para los jóvenes de formación técnica. La idea es poder seguir mejorando esta carrera de Montaje Industrial y darle un mejor confort estudiantil a los niños".

Grandes expectativas

Fernando Marín, secretario municipal y director OMIL San Esteban:
"Esperamos que este convenio se realice con éxito, se concrete y traiga muy buenos resultados. Estamos agradecidos de poder contar con este apoyo, porque la expectativa es alta".

Iván Godoy, director Liceo San Esteban:
"Para nosotros es un impulso importante que Codelco se acerque al establecimiento educacional más importante de la comuna. Es una forma de incentivar y motivar a los estudiantes".