» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Andina reanudó inyección de agua al río Aconcagua para colaborar con la sequía

Durante el día sábado reanudó su aporte voluntario de 500 litros por segundo desde sus pozos ubicados en el valle, como una forma de ayudar a paliar la escasez hídrica que afecta a la zona. La cantidad –señala la empresa- es equivalente a la que usa para sus procesos y que obtiene del río Blanco, en la alta cordillera.

Jueves 3 de mayo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

  

Así lo informó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Jorge Sanhueza, quien agregó que "hemos retomado la entrega de agua que iniciamos en febrero, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, a fin de contribuir a la distribución del recurso hídrico en el valle. La implementación del sistema de entrega nos permite estar preparados para activarlo cuando la condición del río lo requiera".

El ejecutivo agregó que este programa de aportes se suma a los esfuerzos que desde hace varios años viene realizando Andina para ser cada vez más eficiente en el uso de agua, y "refleja que la preocupación por cuidar el río está cada vez más arraigada en nuestra división".

Desde 2015 la minera ha reducido un 6% el uso de agua en el proceso de producción de cobre, "gracias a una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Como antecedente además la extracción de agua que realiza Andina desde el río Blanco para sus procesos equivale a menos del 3% del caudal actual del río Aconcagua", concluyó Jorge Sanhueza.