Codelco Andina nuevamente realizará sanitización de espacios públicos en localidades de la provincia de Chacabuco

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina nuevamente realizará sanitización de espacios públicos en localidades de la provincia de Chacabuco

Codelco Andina nuevamente realizará sanitización de espacios públicos en localidades de la provincia de Chacabuco

La iniciativa, enmarcada en el Plan Juntos Nos Cuidamos, busca aportar al cuidado de la población durante la pandemia del COVID-19.

 Imagen foto_00000004

La sanitización se realiza con amonio cuaternario, elemento que cumple con todos los estándares de seguridad para la población.

Una vez más división Andina ejecutará circuitos de sanitización por las distintas localidades próximas a sus operaciones, a fin de contribuir a la seguridad y salud de los vecinos y vecinas, especialmente en este periodo en que ingresan a Fase 3 del Plan Paso a Paso.


Para el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo, esta instancia "es un aporte que durante el año pasado realizamos 24/7 durante tres meses y que se suma a la entrega de insumos a hospitales y cesfam y artículos de higiene a los vecinos que hemos desarrollado en el marco del plan corporativo "Juntos Nos Cuidamos", con el cual hemos apoyado a nuestras comunidades para enfrentar de mejor forma esta crisis sanitaria, enfocándonos principalmente en su protección".


En esa línea, Manuel Ormazábal, jefe de unidad de Depósitos de Relave de Andina, explica que "para nosotros es muy importante realizar nuevamente esta acción, sobre todo estando en Fase 3, porque con esto queremos reforzar que hay que seguir presentes y cuidándonos de lo que estamos viviendo. La pandemia no ha terminado y es importante que sigamos estableciendo medidas de prevención que es lo que estamos haciendo con este programa".


Cabe destacar que esta iniciativa se ejecuta en el marco del plan de apoyo de Codelco "Juntos Nos Cuidamos" y cuenta con el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Til Til, la Gerencia de Recursos Hídricos, Concentrado y Relaves y la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina.