Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Andina entrega elementos de protección personal a Hospital Comunitario de Til Til y CESFAM de Huertos Familiares

    La División de Codelco entregó nuevo equipamiento sanitario a los centros asistenciales para enfrentar el Coronavirus. Iniciativa desarrollada en el marco del plan de apoyo ‘Juntos nos cuidamos’ que esta impulsando Codelco en todas las áreas donde tiene operaciones.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000004

    Entrega de elementos de protección a funcionarios del Hospital Comunitario de Til Til. 

    Una nueva entrega concretó el plan de apoyo "Juntos nos cuidamos" de la División Andina de Codelco al Hospital Comunitario de Til Til y al Centro de Salud Familiar de Huertos Familiares. En esta ocasión se repartieron 2.000 mascarillas y 200 n95, 600 cajas de guantes, 60 termómetros infrarrojo, 200 caretas faciales, 830 overoles desechables, 1.000 gorros quirúrgicos y 250 litros de alcohol gel al Hospital de Til Til.

    Bárbara González, directora del Hospital Comunitario de Til Til, valoró una vez más la iniciativa de Codelco Andina, e indicó que "este apoyo será bien aprovechado en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, que es donde se promueve la búsqueda activa de casos; al tener al equipo de salud en terreno, es súper importante que cuenten con las condiciones más seguras".

    A su vez, Trinidad Fernández, jefa de urgencias del mismo centro asistencial, agregó que "estos insumos son muy útiles para el hospital, por la pandemia está siendo muy difícil adquirir estos elementos de protección personal, que son lo que nos permite seguir funcionando".

    Asimismo, el aporte al CESFAM de Huertos Familiares también será distribuido a las postas de Punta de Peuco, Santa Matilde y Huechún, que en total son 2.500 mascarillas y 20 n95, 120 cajas de guantes, 41 termómetros infrarrojos y 35 litros de cloro gel.

    "La idea de esto es tener todo el equipo necesario para atender a los pacientes COVID-19. Agradecidas por esta colaboración que en este tiempo es súper necesaria", manifestó la médico general del recinto, Karen López.

    A sus palabras se suma Valeria Gurdet, kinesióloga y encargada de los elementos de protección personal del CESFAM Huertos Familiares: "Como funcionarios necesitamos estar protegidos de cualquier infección para atender adecuadamente".

    Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de la empresa, indicó que "hoy estamos haciendo entrega de nuevo equipamiento para el cuidado y protección de los funcionarios que se desempeñan en el área de la salud, es una serie de insumos que viene a ayudar a esta primera línea que esta trabajando en esta emergencia sanitaria sin descanso".
    El plan "Juntos nos cuidamos" ya ha entregado más de dos mil kits de aseo e higiene a la provincia de Chacabuco. Previamente 2.000 mascarillas, 90 cajas de guantes, 20 caretas faciales, 330 buzos de papel y un equipo de suministro de oxígeno al Hospital Comunitario de Til Til, a fin de apoyar al centro asistencial y a sus funcionarios en el combate contra el CORONAVIRUS.

    Imagen foto_00000003

    Entrega de insumos médicos a CESFAM Huertos Familiares.