Codelco Andina entrega “casa a casa” kit de limpieza e higiene a vecinos de Huechún para el combate del CORONAVIRUS

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina entrega “casa a casa” kit de limpieza e higiene a vecinos de Huechún para el combate del CORONAVIRUS

Codelco Andina entrega “casa a casa” kit de limpieza e higiene a vecinos de Huechún para el combate del CORONAVIRUS

División Andina de Codelco hizo entrega de elementos de aseo y cuidado a 80 familias de la localidad de Huechún, en la provincia de Chacabuco, en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que continúa desarrollando Codelco en todas las regiones donde tiene operaciones.

 Imagen foto_00000004

Mascarillas, alcohol gel, termómetros y folletos informativos, son los elementos contenidos en el kit que entregó la División Andina, casa por casa, a los vecinos de la localidad de Huechún. Esto con el propósito de seguir resguardando la salud de las comunidades en el marco del plan de apoyo "Juntos nos cuidamos" que impulsa Codelco para apoyarlas en el combate del Coronavirus.

Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, explicó que "creemos que es de suma importancia apoyar a las comunidades y dotarlas de condiciones adecuadas para poder enfrentar la pandemia, por ello hoy entregamos artículos de limpieza para que 80 familias puedan tener un cuidado adecuado".

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Waldo Pedreros, afirmó que todo aporte siempre será bienvenido: "esta es una comunidad muy humilde y cualquier apoyo de las empresas es bueno, acá existe mucha necesidad sobretodo la gente de tercera edad. El tema de la pandemia nos tiene muy complicados, entonces la ayuda es más que agradecida".

Los vecinos y vecinas también demostraron su agradecimiento. Así lo comentó Luisa Cavieres: "este kit que nos entrega Codelco nos sirve mucho ya que tenemos que lavarnos constantemente las manos y cuidarnos. Esto viene de gran ayuda porque son los implementos que más se están usando".

A sus palabras se suma Andrea Soza: "esta entrega nos ayuda mucho, el alcohol gel y las mascarillas son muy necesarias, más aún para las personas que trabajamos y lo usamos a diario".

Esta distribución es la primera etapa de entregas de elementos de higiene y limpieza a las comunidades y centros de salud cercanos a las operaciones de División Andina.