Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Andina entrega 150 kits de higiene a Cruz Roja Los Andes

    División Andina aportó con elementos de aseo y salud a la organización para apoyar la labor que desde marzo ha desarrollado arduamente en el cuidado de la comunidad por la pandemia del Coronavirus.

    Lunes 21 de septiembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002 

    "La labor de la Cruz Roja es ir en ayuda del más necesitado", así describe su rol en la sociedad Carmen Gloria Forttes, presidenta Cruz Roja chilena filial Los Andes. A esta tarea se sumó Codelco Andina que, en el marco del plan de apoyo "Juntos nos cuidamos", atendió el llamado de la organización a colaborar en el cuidado y protección de los vecinos y vecinas del valle de Aconcagua.

    La División entregó 150 kits de higiene compuestos por jabón líquido para manos y cuerpo, cloro gel, termómetro digital y mascarillas, además de un folleto informativo con medidas de autocuidado para ser distribuidos entre las personas más necesitadas.

    Luego de recibir los insumos de protección y limpieza, Carmen Gloria expresó su opinión al contar con este aporte que va en directa ayuda a la labor que están realizando desde el 16 de marzo. "Es maravilloso, agradezco a Codelco por estos 150 kits que nos acaban de entregar para nosotros a la vez hacer entrega a a la comunidad, a las personas que realmente lo necesitan".

    Para Pedro Allendes, director de Gestión de Riesgos de Cruz Roja chilena filial Los Andes, este aporte de Codelco Andina les permite continuar trabajando con los adultos mayores y abrir una línea de trabajo conjunto. "Es extremadamente positivo, es parte de la ciudad de Los Andes, entonces si nos unimos, la unión hace la fuerza".

    Así también lo señaló Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina. "Estamos muy satisfechos de poder generar esta alianza con la Cruz Roja, Sabemos que el trabajo que desarrollan es voluntario, así es que esperamos contribuir con esta institución en el futuro".

    Esta entrega se suma a otras acciones desarrolladas por la División en el marco del plan de apoyo "Juntos nos cuidamos" donde se han entregados elementos de aseo y salud a la comunidad, organizaciones sociales y equipamiento médico y de protección personal a centros de salud, con el objetivo de ayudar a la comunidad aledaña a sus operaciones a enfrentar esta crisis sanitaria.