Codelco Andina apoyará el desarrollo de emprendimientos en la localidad de Huechún

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina apoyará el desarrollo de emprendimientos en la localidad de Huechún

Codelco Andina apoyará el desarrollo de emprendimientos en la localidad de Huechún

“Emprende Huechún 2021” se denomina la iniciativa a la que podrán postular familias que tengan una idea de negocio y que residan en esta localidad de la comuna de Til Til.

Imagen foto_00000001

"Somos una comunidad muy humilde, con pocos recursos, entonces que Codelco nos apoye con este tipo de proyectos es fantástico", reflexiona el presidente de la junta de vecinos, Waldo Pedreros, luego de asistir a la reunión que dio inicio al programa "Emprende Huechún 2021".

Se trata de una iniciativa que promueve la creación de nuevos negocios o empresas o bien el desarrollo de aquellas que ya existen, para fortalecer su participación en el mercado. Para ello se entregará asistencia técnica y se formularán planes de trabajo, a través del apoyo experto del Centro de Negocios, Sercotec, de Colina.

Foco en lo local

El programa "Emprende Huechún 2021", está dirigido exclusivamente a quienes residan en esta localidad de la comuna de Til Til y forma parte de las acciones que impulsa Codelco para apoyar el desarrollo del territorio con valor social, en línea con sus Compromisos de Desarrollo Sustentable a 2030.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina, precisó que "el inicio de este programa es muy especial para nosotros, porque marca una línea de trabajo en la que estaremos apoyando temas como el emprendimiento y la mano de obra local, en éste y en otros territorios de nuestra área de influencia. Aquí estamos en presencia de un trabajo colaborativo, que genera valor y que ayudará a una comunidad que hoy lo necesita".

Patricia Saavedra, asesora senior del Centro de Negocios Sercotec Colina, agregó que "Til Til como comuna, es una de las más pobres de Chile, y dentro de ella está la localidad de Huechún, que está muy alejada y que tiene problemas de conectividad vial. Entonces el desarrollo local es muy difícil y por eso es muy importante el aporte que hace Codelco dentro de este territorio. Es un gran impulso para una localidad que ha estado deprimida en términos económicos y sociales".

Consignar que quienes se adjudiquen los fondos podrán financiar ítems como asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, gastos de formalización, activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.
El período de postulación abarca desde el 24 de mayo hasta el 18 de junio y durante todo ese proceso, las y los vecinos de Huechún recibirán constante asesoría en terreno.