Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco alerta sobre información falsa que circula en redes sociales

    La estatal reitera su compromiso con la veracidad y transparencia de sus procesos, los cuales se anuncian únicamente a través de sus canales oficiales.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santiago, 13 de enero de 2022.- Codelco ha detectado que en diversos sitios de internet y a través de redes sociales, se ha publicado información falsa respecto a supuestos procesos de reclutamiento, llamados a proveedores y promociones para invertir en la compañía. Desde la estatal se aclara que la información oficial sobre todos sus procesos, tanto de reclutamiento y selección como de comunicación con proveedores, está únicamente publicada, y es actualizada frecuentemente, en su sitio web www.codelco.com.

    Respecto a las supuestas oportunidades de inversión, Codelco aclara que dicha promoción es absolutamente falsa, la Corporación no participa de iniciativas de ese tipo y la información sobre sus negocios se encuentra exclusivamente disponible en los medios oficiales de comunicación de la compañía.

    Para evitar ser víctima de intentos de engaño, la empresa recomienda seguir las orientaciones de las autoridades expertas sobre fraudes a través de redes sociales, denunciar ante los organismos especializados, en las mismas plataformas sociales cuando corresponda o en los canales de denuncia de la Corporación disponibles en www.codelco.com. Codelco ha realizado y seguirá analizando las acciones a seguir para resguardar su marca frente a su uso indebido o fraudulento por parte de terceros.

     Imagen foto_00000003

    Codelco