Club Deportivo Litoral de Maitencillo inaugura nuevo cierre perimetral con aportes de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Club Deportivo Litoral de Maitencillo inaugura nuevo cierre perimetral con aportes de Codelco Ventanas

Club Deportivo Litoral de Maitencillo inaugura nuevo cierre perimetral con aportes de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Desde que fue fundado en 1966, los socios y socias del Club Deportivo Litoral de Maitencillo se han preocupado de formar los nuevos talentos del fútbol local. Un trabajo que no ha sido en vano: de sus canchas han salido protagonistas del balompié nacional, entre los que figura Julio Núñez, ex lateral izquierdo de Everton.

Sin embargo, y a pesar de que este club se posicionó como una de las cunas del fútbol del litoral norte, sus instalaciones eran apenas protegidas por unas mallas, lo que se convirtió en un problema en materia de seguridad.

Justamente producto de ello, la agrupación se adjudicó los Fondos Concursables de Codelco Ventanas, los cuales fueron destinados al cierre perimetral de la cancha, el que finalmente fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Municipio de Puchuncaví, Codelco Ventanas y de la comunidad.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que es "un orgullo poder estar junto con la comunidad del Club Deportivo Litoral de Maitencillo, pues las instalaciones que tenían anteriormente ya habían cumplido su vida útil. De esta manera, el poder hacer mejoras era un anhelo de muchos vecinos, por lo que estamos muy orgullosos de contribuir con este proyecto".

Por su parte, José Gallardo, presidente del Club Deportivo Litoral de Maitencillo, se mostró agradecido por la ejecución del proyecto: "El trabajo fue extraordinariamente bueno, pues este es un beneficio directo para los niños y para todo el pueblo de Maitencillo. Nosotros somos un club chico y sin fines de lucro, por lo que no contábamos con este aporte".