Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Refuerzo en seguridad

    Chuquicamata subterránea difunde estándares y procedimientos de mantención

    Adherencia a los estándares permitirán unificar las actividades que se llevan a cabo en el taller.

    Lunes 17 de enero de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Con el fin de aunar criterios, el taller de mantenimiento de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea (GMCHS) implementó en distintos puntos del taller, afiches con los estándares de mantenimiento de cada equipo que se utiliza en la operación. Esto con el objetivo de entregar una guía a todas las personas que se desempeñan en el área o visitan las instalaciones, con el fin de impulsar la seguridad y la disciplina operacional.

    Iván Rebodello, jefe de turno de Mantenimiento, GMCHS, señaló que “manejamos cinco o seis estándares que son habituales, éstos son medición de neumáticos, lubricación de equipo boomer, lubricación de jumbos, lubricación de equipos LHD que son los que normalmente estamos habituando a ocupar”

    “Tener estos estándares instalados en lugares específicos nos beneficia para no improvisar en las tareas que hay que realizar y así evitar incidentes o accidentes. Con esto se busca lograr un mantenimiento de calidad, a bajo costo, para dar confiabilidad en los equipos y una continuidad operacional, eficiente y segura”, manifestó Julio Morales, operador de Planificación, GMCHS.

    “Estos estándares son una guía para implementarlo en el trabajo y así evitar accidentes. Los usamos para protegernos, nos ayudamos entre las y los compañeros, yo les recalco a los muchachos el tema de la seguridad y confeccionamos bien la ART”, finalizó Bruno Salas, supervisor de la empresa Steel.

    De esta manera, los distintos afiches y su adherencia a los estándares permitirán unificar las actividades que se llevan a cabo en el taller y que consideran información tan significativa como el responsable de la actividad que se desarrolla, el objetivo, el paso a paso y las correspondientes fotografías explicativas del procedimiento de trabajo.