Chuquicamata abrirá sus puertas en la víspera de Navidad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Chuquicamata abrirá sus puertas en la víspera de Navidad

Chuquicamata abrirá sus puertas en la víspera de Navidad

Por segundo año consecutivo, la División trabaja en la organización de diversas actividades para que ex chuquicamatinos rememoren las fiestas que vivieron en el campamento

Las calles de Chuquicamata, nuevamente recibirán a sus hijos en la víspera de Navidad. Una tradición que mantiene viva la memoria del campamento, que por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas para recibir a todos quienes quieran recordar cómo eran estas tradicionales celebraciones.

Para lograr este objetivo, la División anunció que esta actividad se desarrollará el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre. Esto a diferencia del año pasado, donde esta iniciativa se realizó durante una jornada. Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Sergio Molina, explicó que "División Chuquicamata está definiendo todos los detalles, para abrir las puertas del campamento y celebrar la Navidad junto a los ex habitantes, y a quienes quieran participar". El ejecutivo agregó que "estamos preparando un completo programa de actividades, muy similar al del año pasado, el cual contempla la apertura de las puertas durante dos días", dijo.

Tradición

 

Imagen foto_00000004De esta forma, los chuquicamatinos podrán disfrutar del tradicional pesebre en la plaza del campamento. Este es uno de los atractivos que más llaman la atención de los ex habitantes y visitantes en general, por tener animales de verdad, para darle un toque más realista.

Además, División Chuquicamata informó que este año nuevamente se podrá observar el tradicional paseo del "Viejito Pascuero" por las calles del campamento, entre otras atracciones que Codelco está definiendo, para anunciarlas próximamente a toda la comunidad.

Para recibir de mejor manera a los ex habitantes de Chuquicamata, la administración estableció también una serie de medidas, entre ellas, mejorar la iluminación en la noche y poner más tarros de basura, durante los dos días de celebración. Sergio Molina sostuvo que "para la División es muy importante organizar este evento porque contribuye a mantener viva la memoria de miles de chuquicamatinos. Ese mismo objetivo es el que nos mueve a cuidar el campamento y realizar mantenciones periódicas durante todo el año, lo cual permite mantenerlo en perfectas condiciones tal como se puede apreciar en la actualidad".

Las puertas del campamento de Chuquicamata se abrirán en horario de 09:00 a 20:00 horas. Desde ya, el llamado de la División a todos los chuquicamatinos, es a aprovechar estas dos jornadas para recordar en familia y compartir un emotivo momento junto a sus amigos y conocidos.