Cesfam Ventanas recibió pintura para su fachada gracias al aporte de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Cesfam Ventanas recibió pintura para su fachada gracias al aporte de Codelco Ventanas

Cesfam Ventanas recibió pintura para su fachada gracias al aporte de Codelco Ventanas

Codelco Ventanas hizo entrega de 19 galones de pintura y 6 de barniz para remodelar la fachada del Cesfam de Ventanas. La iniciativa se enmarca en el Programa Juntos nos Cuidamos, enfocado en el apoyo de la comunidad a través de diversas acciones que van en apoyo a la comunidad.

María Victoria Valencia, directora subrogante del Cesfam, comentó la importancia de este aporte para el establecimiento de salud: "Para nosotros es una ayuda tremenda porque obviamente mejorar la infraestructura va a ser en pro de los pacientes."

Por otro lado, Felipe Sánchez, consejero jurídico de Codelco división Ventanas, expresó que "hoy estamos focalizados apoyar todas las acciones que tienen como objeto controlar la pandemia y así, cuidar a nuestros vecinos de la comunidad de Quintero y Puchuncaví. Por eso, hoy entregamos una pintura que tiene partículas de cobre, lo que permite disminuir el contagio".  

Anteriormente, la cuprífera ya había entregado mobiliario revestido de cobre al Cesfam Ventana. La particularidad de este metal es ser un agente antiviral y antimicrobiano con capacidades autosanitizantes permanentes en el tiempo.

El Programa Juntos nos Cuidamos tiene como finalidad el apoyo de proyectos que van en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comunidad. En él se han financiado un laboratorio biomolecular para muestras PCR, entrega de respiradores no invasivo para pacientes contagiados por Covid-19, programa de salud en línea, apoyo al comercio local con señalética, apoyo de proyectos sociales, entre otros.