Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Horas a través de internet

Cerca de 8 mil 200 personas ya se han enrolado en Portal Paciente del Hospital del Cobre

Este nuevo sistema, impulsado por el servicio médico es parte de la transformación que está viviendo Chuquicamata.

Viernes 18 de octubre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

El Hospital del Cobre inició la puesta en marcha el Portal Paciente, sistema que permite a los beneficiarios gestionar sus horas de atención con su profesional médico de cabecera a través de internet. El paso previo para acceder a esta plataforma es el “enrolamiento”, para lo cual las personas deben concurrir hasta el centro hospitalario con la cédula de identidad y los de las cargas menores de 18 años.

El servicio médico ha realizado difusiones sobre el sistema, aprovechando distintas instancias en las áreas operativas para realizar este trámite, como por ejemplo en el edificio corporativo. Este proceso comenzó en mayo de este año y se continuará realizando durante los próximos meses para que todas y todos los pacientes del hospital estén enrolados en el sistema.

Se eliminan las filas

Actualmente, cerca de ocho mil 220 personas ya se han enrolado en este sistema. Una de ellas fue Carmen Rojas, ingeniera de Control de la Gerencia Mina de Chuquicamata, quien comentó que “es mejor que uno pueda pedir las horas por internet, ya que es más accesible para todas y todos y aprovechemos nuestros tiempos. El proceso de enrolamiento fue rápido y uno puede hacer consultas sobre el sistema”.

Daniel Villarroel, esposo de Carmen, también realizó el proceso de enrolamiento y para él Portal Paciente es “muy bueno, porque nos da más tiempo para estar en familia, ya que no hay que hacer fila en el hospital y uno puede acceder desde el computador o desde el celular. Es una excelente idea que nos beneficia”.

Por su parte, el trabajador Félix Castillo, eléctromecánico de Palas, destacó que esta plataforma “es un beneficio más para nosotros que no tenemos tiempo de ir al hospital y nos complica a veces. Me parece muy bien que se estén implementando este tipo de ideas y vayamos avanzando en la atención”. 

En el Hospital del Cobre, están habilitados dos módulos y los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:50, y el viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:50 horas. Las personas mayores de 18 años  deben enrolarse personalmente.