Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Carta gerente general Rodrigo Barrera 51 años aniversario División Andina

    Lunes 26 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Los Andes, 24 de julio de 2021

    Estimado equipo:

    Hoy cumplimos 51 años de vida y quiero comenzar por agradecer el compromiso de cada uno de ustedes y sus familias, ya que gracias a eso hemos logrado construir una historia de trabajo y esfuerzo que nos ha permitido aportar al desarrollo del país.

     

    Nuestra misión como empresa del Estado debe inspirarnos para seguir generando los excedentes que Chile necesita, sobre todo para salir adelante frente a una pandemia que ha sido muy dura y que sin duda se mantendrá por mucho más tiempo. Es por ello, que los invito a ser protagonistas del futuro de Andina y sumarnos a la transformación que como Corporación estamos viviendo, porque de nosotros depende lograr el cambio que requiere nuestra división y, fruto de ello, podamos seguir aportando para que el país sea un lugar que entregue una mejor calidad de vida a todos nuestros compatriotas.

     

    Para cumplir con este gran compromiso hacia Chile, tenemos varios retos al interior de nuestra organización: lo primero es estabilizar el proceso productivo, lo cual es la base para abordar nuestro futuro. Esto, sin dejar de lado los altos estándares de seguridad con los que debemos trabajar y relevando la sustentabilidad para que podamos operar por los próximos 50 años, en armonía con nuestro entorno y nuestros vecinos, para que ellos puedan reconocer que somos un real aporte a su desarrollo.

     

    Asimismo, estamos ad portas de comenzar a operar nuestro proyecto estructural Nuevo Sistema Traspaso Mina – Planta, que nos habilita por los próximos 30 años. Esto implica una nueva forma de trabajo, implementando una nueva tecnología y, por tanto, dando paso a una minería más eficiente. Con este proyecto y nuestros actuales activos, tenemos el deber de transformar a Andina en una división competitiva.

    A nivel interno, hemos asumido el compromiso de incorporar más mujeres a nuestra empresa y en cargos de toma de decisión; reconocer a nuestros trabajadores dándoles mayores espacios de crecimiento profesional; reconvertir a nuestros trabajadores que con un buen desempeño general han sido un aporte a la empresa, permitiendo que tengan mejores opciones de empleabilidad y, finalmente, abrir los espacios para que Andina sea el mejor lugar para trabajar.

     

    Hoy, estamos en un momento trascendental de nuestra historia, en el que se están tomando importantes decisiones. La fragilidad actual de nuestro negocio nos obliga a actuar con responsabilidad y compatibilizar las legítimas expectativas de nuestras trabajadoras y trabajadores, con la rentabilidad futura del negocio. Es parte de un reto que debemos afrontar y de ¡un futuro que nos debemos ganar!

    Estoy convencido que lo lograremos con el compromiso de todos/as y la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado.

    En estos 51 años, no quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer a quienes ya no están, ya que gracias a ellos y ellas hemos forjado esta historia. Ahora es nuestro turno y de nosotros depende volver a posicionar a Andina en el lugar que se merece. ¿Podemos volver a estar en el segundo cuartil? Sí, y estamos trabajando para eso, nos merecemos volver a ser productivos y tenemos los activos, reservas y ganas, por eso los invito a seguir adelante, por nosotros, nuestras familias y nuestro país.

    Rodrigo Barrera Páez
    Gerente General