Administración y sindicatos estuvieron en la zona más afectada

Caravana solidaria de División Ministro Hales para damnificados

Caravana solidaria de División Ministro Hales para damnificados

Durante la semana se reunieron víveres y dinero para ir en apoyo de familias de trabajadores afectados por los temporales en Chañaral y Copiapó.

La gerente de Recursos Humanos, Ivonne Avilés, junto a los presidentes de los sindicatos de profesionales y trabajadores de la División Ministro Hales, viajaron a la Región de Atacama e hicieron entrega de víveres, elementos de aseo y material de trabajo a familias de colegas de la División, y a damnificados en general.

La visita incluyó las ciudades de Chañaral y Copiapó donde se entregaron los elementos recolectados por sus compañeros en la campaña iniciada poco después de conocerse la tragedia que afectó a esa zona.

La iniciativa es parte del voluntariado impulsado en las distintas divisiones y se suma a los esfuerzos que la Corporación está haciendo para apoyar a las Regiones de Atacama y Antofagasta.

Para la gerente de Recursos Humanos, esta campaña demuestra un verdadero trabajo en equipo. "Nos hemos organizado como División, integrando los esfuerzos de nuestros trabajadores, haciendo coincidir al mundo sindical, para ir todos unidos en ayuda de las familias de nuestros compañeros afectados en esta desgracia".

Tras la entrega de la ayuda a los damnificados, Ruby Salinas, presidenta del Sindicato de Profesionales manifestó que "fue impactante ver la situación de nuestros colegas en terreno, muchos de los cuales perdieron incluso sus casas producto de los aluviones. Nos queda la satisfacción de haber estado con ellos, entregarles un abrazo de apoyo, aunque sabemos que esto continúa, por lo que la campaña de solidaridad debe seguir adelante".

A su turno, Claudio Rodriguez, presidente del Sindicato de trabajadores y quien también estuvo presente en la entrega de la ayuda recolectada por sus compañeros de la División, indicó que "es lamentable la situación que están viviendo nuestros colegas, porque el corte de caminos los dejó aislados y los víveres y agua ya se les están acabando. Esto nos tiene que mantener alerta y seguir trabajando por ellos. Ya hemos definido un nuevo envío para la próxima semana, por lo que invitamos a nuestros socios a seguir aportando en esta campaña solidaria".

Tal como lo señalan los dirigentes, División Ministro Hales y las demás Divisiones de Codelco continuarán con la campaña con el fin de seguir ayudando a quienes hoy lo necesitan.

Noticias por Operación

Archivo histórico