Campaña “Usa tu Botella” disminuyó en 45% gasto en agua en división Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Campaña “Usa tu Botella” disminuyó en 45% gasto en agua en división Gabriela Mistral

Campaña “Usa tu Botella” disminuyó en 45% gasto en agua en división Gabriela Mistral

En un ahorro del 45% del gasto total/mes se ha convertido la campaña Botellas Plásticas Reutilizables en DGM

Imagen foto_00000002
pie de foto

Se trata de una idea levantada por profesionales de la Gerencia de Servicios, implementada desde febrero y que consistió en entregar botellas plásticas recargables con las que se reemplazó las botellas individuales desechables de agua (600cc).

De esta forma, se buscaba disminuir el consumo de agua en estas botellas, que se consumían en todas las áreas de división Gabriela Mistral, lo que se traduce hoy –a cuatro meses de iniciada la campaña- en un ahorro mensual considerable. Así lo informó el director de Servicio a las Personas, Pablo Guzmán.

“El ahorro es tarea de todos y todas y a través de esta entrega buscamos que nos hagamos parte de este compromiso de la organización. Todos los ahorros sirven y hoy lo que estamos generando es una instancia de participación”, enfatizó.

El profesional explicó que, quienes laboran en áreas administrativas tienen la posibilidad de recargar sus botellas en los dispensadores instalados especialmente para ello en toda la división.

Finalmente indicó que la entrega de estas botellas plásticas recargables para el agua se realizó a toda la organización. Sin embargo, enfatizó que trabajadores que se desempeñan en áreas operativas continúan siendo abastecidos con el formato de display de botellas individuales.