Buen Vecino Realiza Nuevas Certificaciones

Más de 70 personas fueron los beneficiarios de los seis talleres que el programa Buen Vecino realizó en Chañaral y que el viernes 7 de octubre tuvieron su ceremonia de certificación.

Pintura en vidrio, pirograbado, arte florentino, manualidades, cola de rata y gimnasia, fueron los talleres que el programa Buen Vecino, junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dictó en Chañaral como parte del proyecto Artesanía y Destrezas.

Durante la ceremonia realizda en Chañaral, más de 70 personas, entre adultos mayores, discapacitados y menores, recibieron su certificación en los diferentes talleres, los que según el director de Gestión Comunitaria (I) de División Salvador, Cristian Aguilera, “tienen la particularidad de brindar a todas las personas la oportunidad de aprender labores artesanales, que por un lado les permite acrecentar conocimientos, y por otro, integrarse de mejor manera a la sociedad. Con esta iniciativa estamos cumpliendo una labor muy bella, donde hoy estamos culminando con seis talleres que esperamos seguir desarrollando con el mismo entusiasmo y participación”.
Compromiso y Desarrollo
Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Erasmo Bernales, Isabel Ogalde, presidenta de la Unión Comunal, organización que realiza la convocatoria, desarrollo y cierre de los talleres, agradeció a Codelco por la instancia de capacitación que comenzó en 2008 y que ha registrado una importante asistencia e interés, por parte de la comunidad, por participar en cada uno de los talleres.