Bomberos de Puchuncaví modernizan sus equipos con apoyo de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Bomberos de Puchuncaví modernizan sus equipos con apoyo de Codelco

Bomberos de Puchuncaví modernizan sus equipos con apoyo de Codelco

Imagen foto_00000001

Los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví, gracias a la adjudicación de los fondos concursables de Codelco Ventanas, adquirieron nuevos equipamientos especializados para emergencia de rescate vehicular.

Durante el transcurso del año y, sobre todo en verano, los accidentes automovilísticos en la carretera la F-30-E han ido en aumento. Es por esto que se hace sumamente importante la adecuada capacitación e implementación de equipos para acudir a este tipo de emergencias.

En ese sentido, la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví postuló y ganó en la última versión de los fondos concursables que entrega Codelco división Ventana, con el propósito de comprar nuevos equipamientos para este tipo de emergencias.

Luis Venegas, secretario general de la compañía, contó que "esto llega, obviamente, a mejorar las formas de trabajo que se desempeña en rescate y liberación de vehículos". Por otro lado, Mónica Lobos en representación de la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos dijo que "para nosotros como municipio es muy importante que la comunidad se empodere y gestione las soluciones a las problemáticas que presentan. La institución de bomberos se destaca por su vocación de servicio, solidaridad, claridad, transparencia y entrega hacia la comuna, por lo tanto, para nosotros es motivo de orgullo que esta institución tenga la oportunidad de gestionar muchas de sus problemáticas".

Codelco división Ventanas, a través de sus Fondos Concursables, ha impulsado y concretado proyectos que van en beneficio de más de 15 mil personas que viven en las comunas de Quintero-Puchuncaví. Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de la empresa mencionó lo importante de estas instancias, sobre todo para esta compañía, ya que "lamentablemente, en las últimas semanas, hemos tenido que conocer varios accidentes fatales, entonces ellos son la primera institución que llega en esa emergencias y que cuenten con equipamientos necesarios y capacitación adecuada, por supuesto que es de interés para Codelco Ventanas".

Dentro de los nuevos materiales de rescate se encuentran un kit de cojines de levante para neumáticos de 47 toneladas, gatas de levante manual, que tiene una capacidad de hasta 2.200 kilos y cubre airbag para los vehículos más modernos.