Beneficiados de “Emprende Huechún 2021” inician trabajo para potenciar pequeños negocios de la localidad

Inicio Arrow Prensa Arrow Beneficiados de “Emprende Huechún 2021” inician trabajo para potenciar pequeños negocios de la localidad

Beneficiados de “Emprende Huechún 2021” inician trabajo para potenciar pequeños negocios de la localidad

Los ganadores de esta iniciativa comenzarán a recibir apoyo técnico y económico para la implementación de sus planes de trabajo, dando vida a esta iniciativa que promueven Codelco Andina y Sercotec para impulsar distintos emprendimientos e insertarlos en el mercado.

Imagen foto_00000001

Felices y confiados en que esta será una instancia que permitirá sacar adelante a la localidad, los 21 ganadores del programa "Emprende Huechún 2021" iniciaron de lleno el trabajo para potenciar o crear un nuevo emprendimiento. Antes de partir, recibieron un simbólico diploma con el que se les reconoció por haber resultado beneficiados y sobre todo, el entusiasmo a la hora de presentar sus proyectos.

El programa "Emprende Huechún 2021" es una iniciativa financiada por División Andina y apoyada técnicamentepor Sercotec a través del Centro de Negocios de Colina, en el marco de un permanente compromiso de apoyar el emprendimiento y la empleabilidad local dentro de sus comunidades vecinas.

Además, se busca potenciar la economía familiar en Huechún y entregar nuevas oportunidades de desarrollo para una localidad que se encuentra alejada de los grandes centros urbanos.

Al respecto, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina dijo que "el eje central de la nueva estrategia de Desarrollo Comunitario es poder trabajar con los proveedores locales. Lo que hoy hacemos es ir directamente por las metas de ambición de sustentabilidad y generar un desarrollo en el territorio con valor social para los vecinos".

El programa considera la entrega de un capital para que los beneficiados puedan implementar su plan de trabajo; y a partir de ahora, se iniciarán asesorías en terreno, en las que el equipo del Centro de Negocios Sercotec de Colina entregará apoyo técnico permanente a los emprendimientos que se encuentran formalizados y los que recién están comenzando.

En ese sentido, Cristóbal Kreft, director del Centro de Negocios Sercotec, señaló que: "La vinculación con el medio, a través de las empresas mixtas o privadas, es fundamental para el desarrollo local. La alianza que realizamos con Codelco es muy importante para los emprendimientos de Huechún, por ello prestamos todo nuestro apoyo para poder ayudar, tanto técnico como humano".

Una importante alianza

Rosa Herrera, tesorera junta de vecinos de Huechún, dijo que "Hemos creado un vínculo que es muy importante porque nos permite sacar adelante a nuestro pueblo a través de los pequeños emprendimientos de nuestras vecinas y vecinos".

En tanto, Adán Valera, beneficiado Fast Food Huechún, agregó que "tenemos mucho talento aquí y debemos darnos a conocer. Muchos estábamos desempleados y con la ayuda de Codelco podemos hacer lo que nos gusta. Además, esto no solo está dirigido a los ganadores, sino que a toda la comunidad que nos rodea".

Finalmente, María Araya, beneficiada del emprendimiento "Donde la Pili", aseguró que "este es un gran aporte para nosotros ya que hay muchos emprendimientos que no cuentan con el capital para empezar, entonces este es el pie que necesitábamos".