Becados(as) de Codelco son reconocidos por el presidente ejecutivo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Becados(as) de Codelco son reconocidos por el presidente ejecutivo

Becados(as) de Codelco son reconocidos por el presidente ejecutivo

Los(as) profesionales, que obtuvieron una beca para estudiar programas de diplomados y magíster, participaron de un encuentro en el que fueron distinguidos(as) por altos ejecutivos de la empresa.

"Buscamos potenciar a nuestros y nuestras profesionales en distintas áreas del conocimiento aplicado, de modo que puedan desarrollarse profesionalmente, crecer como personas y contribuir a la empresa a través del trabajo que realizan. Los invito a aprovechar esta oportunidad y, que cuando sean jefes, se preocupen del desarrollo de otros también", afirmó Octavio Araneda, presidente ejecutivo, en el "Primer encuentro de becados y becadas del Programa de Postítulos", en el marco de la gestión que realiza la UCodelco.

En la actividad, efectuada el 22 de marzo, se reconoció a las 102 personas que obtuvieron una beca de Codelco para estudiar programas de diplomados y magíster durante 2021 y 2022. En la instancia también participaron el vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez, el vicepresidente de Operaciones Norte, André Sougarret, gerentes generales, gerentes de Recursos Humanos y sus equipos.

"Tengo la convicción de que el proceso de transformación que vivimos requiere de una cultura de aprendizaje continua y de personas que se desafíen a ir más allá, por eso estas becas están dirigidas a las y los mejores. En ese sentido, quiero reconocer a cada uno de ustedes porque aprender requiere esfuerzo y compromiso y, por supuesto, tenemos altas expectativas respecto al aporte que cada uno realizará a la Corporación", sostuvo Marcelo Álvarez.

El vicepresidente también explicó los criterios que se utilizaron en la adjudicación de las becas. "A partir de 2021 implementamos por primera vez este programa desde la UCodelco, a través del cual los gerentes generales y sus comités ejecutivos nominaron a los y las candidatas. Luego, en conjunto con el área de Desempeño y Talento se elabora un ranking que incluye aspectos como desempeño, potencial y talento experto. Dicho listado es presentado a un comité compuesto por vicepresidentes, quienes finalmente definen a las y los adjudicados", comentó el ejecutivo.

Cabe destacar que las mujeres nominadas contaron con un puntaje adicional, como una manera de contribuir a la inclusión que impulsa la empresa.

Down arrow

Conoce a algunas de las personas becadas

Con un alto interés en este nuevo camino que comenzarán recorrer y, sobre todo, mucho entusiasmo, los(as) jóvenes compartieron cuáles son sus expectativas del programa.

Imagen foto_00000011

"Para mí este reconocimiento representa un voto de confianza a mi desempeño, lo que se transforma en una motivación adicional a dar lo mejor de mí para la Corporación. Adquirir nuevos conocimientos de relaves se ve reflejado en mi día a día, ya que fortalecen técnicamente mi rol y responsabilidades en la gerencia".

 

Sandra Vallejos de la Gerencia de Proyectos Relaves de la VP, estudia Diplomado en Ingeniería Geotécnica en la Pontificia Universidad Católica.

 

 

Imagen foto_00000012

"Con esta beca sentí el apoyo formal de la Corporación a mi plan de desarrollo. Este programa brinda una formación fuerte en herramientas y capacidades para liderar equipos en cambios organizacionales. Estos conocimientos fueron de mucha ayuda el año pasado en que mi vicepresidencia comenzó una transformación".

 

Rodrigo Hormazábal de la Gerencia de Servicios Comerciales de la Vicepresidencia de Comercialización, estudia MBA UC Executive, en la Pontificia Universidad Católica.

 

Imagen foto_00000010

"He tenido la fortuna de obtener muchas herramientas enfocadas a la gestión de personas que han sido relevantes en los resultados que hemos tenido en la división en 2021. Yo considero que desarrollando a las personas y teniendo un equipo empoderado los logros se dan por sí solos. Estoy muy agradecida de este reconocimiento y me doy cuenta que la organización está capturando el talento".

Angelina Pipon de la Gerencia de Mina de Radomiro Tomic, estudia MBA Weekend Profesional en la Universidad de Chile.

 

 

Imagen foto_00000013

Esta beca es una tremenda oportunidad que me entrega la Corporación para seguir perfeccionándome y, a la misma vez, una gran responsabilidad para capitalizar y poner este conocimiento en post de los compromisos y aspiraciones que tenemos como división y Codelco.

 

 

Ignacio Alvarado de El Teniente, estudia Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica en la Universidad Adolfo Ibañez.