Avanza construcción de nueva multicancha en sector Tucnar Huasi

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Avanza construcción de nueva multicancha en sector Tucnar Huasi

Avanza construcción de nueva multicancha en sector Tucnar Huasi

Representantes de Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos inspeccionaron en terreno el estado de las obras.

Imagen foto_00000001

En la villa Tucnar Huasi se preparan con alegría para recibir su nueva multicancha, que actualmente se encuentra en su fase final de construcción.

Así lo pudieron constatar las vecinas y vecinos del sector que participaron de una visita al proyecto, en la que apreciaron sus principales avances.

Su satisfacción fue evidente, sobre todo, al valorar este nuevo adelanto que es  fruto de una alianza de trabajo que mantiene la villa Tucnar Huasi con Codelco Distrito Norte.

“Hacemos mucho uso de nuestra cancha y ahora también tendrá sombreadero para poder utilizarla de día cuando hay más sol”, manifestó con satisfacción el vecino Juan Roco.

Principales mejoras

Además del sombreadero, las obras incluyeron nueva iluminación y cierre perimetral con muros de bloques y mallas, que evitarán que los balones golpeen las viviendas aledañas.

La presidenta de la junta de vecinos Tucnar Huasi, Paola Ortega destacó que “vamos bien en los tiempos, estamos  esperando tener listo el proyecto para fines de diciembre”. 

La dirigente además asegura que este proyecto es un aporte “porque la comunidad puede hacer deporte y actividades al aire libre y bajo sombra, que es lo ideal”.

La relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales valoró que “todo va dentro de los plazos y será un buen regalo de Navidad para la villa Tucnar Huasi”.

De esta forma se sigue consolidando una alianza de trabajo en la que vecinas y vecinos han aportado en forma permanente al diálogo para concretar diversos proyectos en beneficio de la villa.