Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Santos Oviedo, operador Mina Rajo DAND:

    “Asumo el desafío de la transformación cultural, soy de una generación anterior, pero no me asusta el cambio”

    Reforzar las relaciones entre todos los estamentos y seguir optimizando la comunicación desde la supervisión, fueron parte de los temas analizados en un nuevo encuentro de los trabajadores con el gerente general.

    Jueves 23 de diciembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santos Oviedo se desempeña hace 14 años como operador de la Mina Rajo en Andina. Llegó a la división luego de un paso por la minería privada y hoy representa la mirada de los trabajadores con mayor experiencia y que, pese a estar conscientes de las dificultades por las que atraviesa el negocio, tienen la convicción de que el partido se puede dar vuelta.

    Así lo manifestó luego de participar en un nuevo encuentro de trabajadores con el gerente general, el noveno de este ciclo, donde estos cambios de mirada fueron parte de los temas centrales de conversación.

    "Asumo el desafío de la transformación cultural, soy de una generación anterior, pero no me asusta el cambio", dijo el trabajador quien además manifestó su confianza en que este proceso será mejor para todos en Andina y también para el país.

    En esa línea y tal como ha sido en todo este ciclo, los trabajadores que han participado de la actividad reconocen que éste es un importante reconocimiento que hace hacia ellos el gerente general, Rodrigo Barrera.
    Al respecto, Luis Arcila, trabajador de la Gerencia de Recursos Hídricos, dijo que "es una conversación bastante positiva y enriquecedora porque nos permite interiorizarnos de los temas, actualizarnos y conocer algunos conceptos que no habían sido informados como corresponde".

    Agregó que "debemos recuperar lo bueno que tenía Andina, el tú a tú, el buenos días, el preocuparnos cómo está el colega y de esa forma ir construyendo entre todos esto que nos decía nuestro gerente y que tiene que ver con convertir a Andina en el mejor lugar para trabajar".

    Finalmente, Rodrigo Tamayo, trabajador de la Planta de Filtros, comentó que "nuestro gerente nos aclaró temas que todavía no teníamos claro. Nos cambió la visión, los anhelos de Andina de antes ya no son los mismos y eso nos da un sentido de realidad. Esta conversación nos invita a enfocarnos a la nueva visión que está planteando la administración, que es optimizar los procesos, salir adelante con los programas de producción que están también aterrizados a la realidad nuestra. Me voy con la tarea de transmitir esa misma información a mi grupo de trabajo", concluyó.