Asumen nuevos ejecutivos en Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Asumen nuevos ejecutivos en Codelco Andina

Asumen nuevos ejecutivos en Codelco Andina

Jaime Rivera estará a la cabeza de la minera estatal como su gerente General; Orlando Rubilar es el nuevo gerente de Operaciones y María Graciela Trincado la nueva gerenta de Recursos Humanos, la segunda mujer en el actual equipo ejecutivo de la División.

 Imagen foto_00000001

 

Este lunes 1 de abril asumieron oficialmente los nuevos ejecutivos de la División Andina, encabezados por Jaime Rivera Machado, en el cargo de gerente General. Rivera es ingeniero civil de minas y civil industrial de la Universidad de Chile y, pese a su juventud (38 años), cuenta con una importante trayectoria minera, tanto en Codelco como en el sector privado, incluyendo su práctica profesional realizada en la misma División Andina.

Ingresó a la Corporación el año 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ocupar los cargos de gerente Corporativo de Nuevos Negocios e Innovación y, desde 2017, el de gerente General de la División Ministro Hales. En la empresa privada se desempeñó en distintas faenas en las zonas norte y central del país.

Para liderar la Gerencia de Operaciones, asumió el ingeniero civil de minas de la Universidad de Atacama, Orlando Rubilar Bauer, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector minero, 12 de ellos en División Andina, donde desempeñó distintos cargos relacionados con la operación de la mina rajo entre los años 1998 y 2011. Recientemente desempeñó el mismo cargo en la División Radomiro Tomic de Codelco.

Asimismo, la ingeniera civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, María Graciela Trincado Sepúlveda, estará al frente de la Gerencia de Recursos Humanos, transformándose en la segunda mujer del actual equipo de ejecutivos. Fue gerenta de Recursos Humanos en División Ventanas y hasta el 31 de marzo se desempeñó como subgerente en la Casa Matriz de Codelco. También fue directora de Relaciones Laborales y de Administración de Personal en División Ventanas y, anteriormente, jefa de Desarrollo de Personas y de Administración de Personal en una empresa del rubro energético.