ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad, medio ambiente y capacitación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad, medio ambiente y capacitación

ASIVA premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad, medio ambiente y capacitación

Imagen foto_00000001Codelco Ventanas se convirtió en la empresa más premiada en el marco de la 65ª Junta Anual de Socios de la Asociación de Industriales de la V Región (ASIVA), recibiendo tres reconocimientos por sus aportes realizados en materia de equidad de género, la histórica baja de sus emisiones por sus proyectos ambientales y su apoyo a la capacitación de trabajadores y trabajadoras.

Le entidad gremial reconoció de esta manera a la cuprífera con el Premio Mujer y Empresa, por su trabajo en materia de igualdad de género y la inclusión de la mujer en la minería, siendo la única empresa regional en estar certificada con la Norma Chilena 3262 y la única en contar con el Sello Iguala Conciliación. Además, ASIVA reconoció el esfuerzo alcanzado por Codelco Ventanas en materia medioambiental, gracias a sus proyectos de inversión que superaron los US$159 millones, lo que permitió registrar la más baja cifra de emisiones en su historia durante 2017. Finalmente, los industriales de la región, también valoraron los programas de Becas Laborales que Codelco tiene con sus trabajadoras, trabajadores y parte importante de la comunidad.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas valoró la importancia de estos premios, señalando que "este es un reconocimiento gratificante de tus pares, a una tarea en que ha estado involucrada de manera permanentemente, toda la organización. Este es un reconocimiento al esfuerzo de todas y todos los trabajadores de Ventanas, por avanzar de manera progresiva en temas culturales tan profundos como importantes, como la equidad de género, la mejora medioambiental y la capacidad de superación que tienen las personas. Estamos felices y continuaremos trabajando incansablemente en esta senda".

La ceremonia de premiación se realizó en el Sporting de Viña del Mar y contó con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, reuniendo a más de 400 asistentes, entre autoridades y empresarios regionales y nacionales.