Andinas buscan caminos para crecer en su desarrollo laboral

Inicio Arrow Prensa Arrow 2022 Arrow Andinas buscan caminos para crecer en su desarrollo laboral

Andinas buscan caminos para crecer en su desarrollo laboral

En un encuentro con el gerente general y el equipo de la Gerencia de Recursos Humanos, supervisoras de la división presentaron sus inquietudes de seguir creciendo y también de aportar desde lugares estratégicos al cumplimiento de metas de la organización.

Imagen foto_00000001

El gerente general, Rodrigo Barrera, y el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, junto a la sponsor de Diversidad e Inclusión y la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Montserrat Pastor, se reunieron con profesionales de distintas áreas para reflexionar sobre el desarrollo de carrera de las mujeres dentro de la división y, así, aportar a la transformación y al futuro de Chile.

María José Lagos, directora de Riesgos y Control, expresó su interés por asumir nuevos roles. "Me gusta mucho esta organización, me siento feliz de trabajar en división Andina y me hace sentir tremendamente orgullosa poder contribuir al crecimiento, al desarrollo de la división y de las personas".

Para Pamela Samamé, ingeniera especialista de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, el encuentro fue "una oportunidad y que el propio gerente general esté preocupándose y ocupándose de la integración de la mujer en desafíos de mayor responsabilidad te motiva y moviliza para hacer las cosas de mejor forma, apuntando a la transformación de Andina".

El encuentro permitió analizar lo relevante que es conversar, conocerse y transparentar las visiones de desarrollo que tiene tanto la jefatura como las mujeres, a fin de construir en conjunto las oportunidades de desarrollo. Sobre esto, Silvana Herrera, geóloga de producción de la Mina Subterránea, reconoció: "siempre es bueno abrir nuevos caminos y que conozcan que las mujeres queremos un desarrollo de carrera en la división, tanto las jóvenes como también quienes llevan harto tiempo en Andina tienen mucho que entregar. Creo que el rol de la mujer es importante para darle un plus distinto a la organización y también a Codelco".

La sponsor de Diversidad e Inclusión y gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Montserrat Pastor, indicó que "lo más importante de estas actividades es que nuestras profesionales se sientan escuchadas, valoradas y que vean que tienen un espacio para seguir creciendo. Uno aprende mucho en este tipo de encuentros, porque podemos ir captando las oportunidades de mejora y optimizar nuestra gestión en esta área".

Una nueva cultura

Sobre las oportunidades de crecimiento al interior de la organización, el gerente general, Rodrigo Barrera, les comentó a las profesionales que desde el año 2021 la división comenzó a promover los ascensos. "Ahora estamos potenciando el desarrollo dentro de la organización. Es una oportunidad real y deben aparecer profesionales de Andina que asuman nuevos desafíos", sostuvo el ejecutivo.

Asimismo, Barrera hizo hincapié en fortalecer los equipos diversos, ya que "tenemos que hacer las cosas distintas y para eso requerimos a un equipo que tengan una nueva mirada de las cosas. Necesitamos gente que nos pueda ayudar y ustedes son parte del cambio que estamos buscando".

En esa línea, el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, subrayó: "la incorporación de la mujer a la industria minera ha sido un muy buen aporte y por eso debemos avanzar en la diversidad e inclusión para lograr la igualdad de oportunidades. Como organización tenemos en nuestras tareas fundamentales dar paso a las mujeres para que sigan creciendo profesionalmente y retener su talento".