Andina y empresas colaboradoras impulsan programa de atracción de mano de obra local

Inicio Arrow Prensa Arrow Andina y empresas colaboradoras impulsan programa de atracción de mano de obra local

Andina y empresas colaboradoras impulsan programa de atracción de mano de obra local

La iniciativa, que comenzó en agosto del año pasado, es parte del trabajo que realiza la división para aumentar progresivamente las opciones de empleabilidad entre habitantes de las comunidades vecinas.

Imagen foto_00000001

Servicios de alimentación, minería, logística, construcción, mecánica y seguridad son algunas de las áreas o especialidades a las podrán optar vecinas y vecinos, que cumplan los requisitos y concreten su postulación al programa de atracción de talentos que promueve Codelco Andina en el sector del Camino Internacional.

Para aumentar estas opciones y además entregar mayores facilidades a la comunidad, la división inició un despliegue en terreno en el que se entrega información detallada a las y los postulantes, quienes ingresan al sistema para luego ir avanzando en las diversas etapas de selección.

Son más de 24 empresas colaboradoras las que, bajo la coordinación de Andina, están comprometidas en este proceso que se lleva a cabo con el apoyo de la organización especializada "Talento Local", quienes tienen a cargo la recepción de los antecedentes laborales y posterior seguimiento.

En una primera etapa, este trabajo informativo en terreno se está realizando en los sectores de Vilcuya, Villa Santa Ana, El Sauce, Villa Aconcagua, Los Peumos, Bocatoma, Chacayes Alto, Río Colorado, Chacayes Bajo, Puntilla del Viento, Riecillo, Río Blanco, Los Espinos, Terraplen y Las Vizcachas.

"Uno necesita trabajar y si se dan más oportunidades mejor. Me da ilusión el poder trabajar en alguna empresa colaboradora de Andina, y ahora se puede postular en forma presencial así que mucho mejor", dijo Nayaret Arrieta, una de los postulantes que llegó hasta un centro de información en Las Vizcachas.

Carlos Lazcano, también vecino de la localidad, agregó que "es una buena iniciativa por parte de Codelco y sus empresas colaboradoras. Es muy bueno preocuparse de la gente de su entorno, porque por acá hay mucha cesantía y hay mucha gente buena y profesional".

Imagen foto_00000002

Por parte de Codelco Andina, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario, explicó que "es sumamente importante el poder enfocarnos en nuestra mano de obra local. El poder incentivar a nuestras empresas colaboradoras que prefieran a trabajadores y trabajadoras de nuestras localidades cercanas nos hará crecer juntos, no solo como Codelco Andina, sino que como comunidad".