Andina llama a sus jóvenes profesionales a ser protagonistas de la transformación

Inicio Arrow Prensa Arrow Andina llama a sus jóvenes profesionales a ser protagonistas de la transformación

Andina llama a sus jóvenes profesionales a ser protagonistas de la transformación

Los supervisores conocieron los desafíos y lo que se espera de ellos para posicionar a la división en un lugar competitivo y atractivo para trabajar. La instancia de conversación también sirvió para compartir oportunidades de mejora y requerimientos para generar un importante cambio cultural en la organización.

 Imagen foto_00000003

En una conversación directa y franca con el gerente general, Rodrigo Barrera, y el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, 43 supervisores de distintas áreas abordaron el presente y futuro de la división con una mirada centrada en el rol y responsabilidad que las personas tienen en consolidar a Andina como un negocio rentable para Codelco y para Chile.

Los asistentes tuvieron una instancia de apertura y confianza donde compartieron la experiencia de trabajar en Andina y también la forma en que esperan aportar para que la división sea un lugar atractivo para trabajar y un buen negocio para Chile.

El encuentro contó con la transformación como foco principal y en esa línea el gerente general, Rodrigo Barrera, hizo un llamado directo a los jóvenes: "tenemos que estar motivados para hacer los cambios, tener hambre y eso es lo que necesitamos, debemos tener acción".

Sobre lo anterior, el ejecutivo expresó "si no tenemos convicción y ganas no tenemos nada que hacer. Ustedes tienen que ser generadores de energía, porque eso necesita la división. Tenemos harta pega y lo podemos hacer, tenemos que tener un plan que nos haga sentido y no claudicar en él".

En esa línea, los jóvenes profesionales de la división conocieron lo relevante que es rentabilizar el proyecto Traspaso, estabilizar los activos y gestionar las buenas iniciativas de forma permanente, a fin de consolidar una estructura de trabajo que permita cumplir con las actuales capacidades de la división, las que ya son un negocio atractivo.

El cambio cultural como pilar de la transformación

Durante el encuentro, el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, destacó lo relevante que es contar con un buen clima laboral. Tanto así, que los ejecutivos les contaron sus historias de cambio, las cuales tuvieron su punto de inflexión cuando aprendieron a trabajar en equipo y a reconocer el valor del trabajo colaborativo.

"Ustedes son clave para el futuro de Andina, creemos en sus capacidades, entusiasmo y ganas. Su conocimiento y potencial es clave también para gestionar de manera diferente la empresa. Sus motivaciones probablemente son diferentes a la que tuvimos nosotros en el pasado y por lo cual es muy importante sintonizar con sus actuales motivaciones de su desarrollo profesional", sostuvo Galdames.

Y agregó: "los invito a dejar huella, a ser agentes de cambio durante todo su desarrollo profesional y así hacer un profundo cambio en la forma administrar la empresa".

De esta manera, Eduardo Vásquez, jefe de turno del Concentrador señaló que: "Escuchar de primera fuente a la administración y a los colegas te remece y motiva a ser agente de cambio en la organización, sobre todo en este momento de Andina donde se requiere un giro y un cambio interno en cada uno de nosotros. Los supervisores tenemos el llamado de generar un quiebre en esta organización".

Por su parte, Soledad Avendaño, jefe de turno PMFC indicó que "estas instancias son claves para motivarnos y demostrarnos que no estamos solos, nos da el respaldo que nos escuchan, nos apoyan y quedamos con la tranquilidad que lo que uno está haciendo no es en vano y que hay un equipo que respalda".

Gustavo Seiffert, jefe de turno mantención Mina Subterránea manifestó: "Esto es fundamental para la transformación y que nos den la oportunidad a los jóvenes profesionales de tener claros los lineamientos y la confianza de decirnos las cosas como son es clave para que enfrentar los desafíos que tenemos

Mientras que Mariela Carreño, ingeniera de procesos PMFC agregó que: "Creo que es una súper buena instancia para generar confianza, conversaciones que nos permiten abrirnos, expresarnos y también ponernos la camiseta y focalizarnos en lo que queremos para Andina. Es un espacio valioso y constructivo".