Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Andina ha iniciado programa de Salud Mental para fomentar el bienestar de las y los trabajadores

    Más de 100 trabajadores y trabajadoras han asistido telemáticamente a la primera semana de la iniciativa corporativa que busca sensibilizar sobre el cuidado emocional a través de distintas herramientas y actividades participativas.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002Pese a que Chile evidencia desde antes de la pandemia dificultades con la salud mental, este último tiempo se ha acrecentado notoriamente producto de la incertidumbre y la nueva realidad que hemos tenido que enfrentar, lo que ha provocado cuadros de ansiedad, estrés o angustia en muchas personas.

    En este sentido, más de 100 trabajadores y trabajadoras de la división Andina se sumaron a la primera semana de lanzamiento del programa corporativo de Salud Mental, el cual busca mitigar estos efectos a través de espacios para la relajación y distracción que promuevan el bienestar mental, proporcionando herramientas e información necesaria en beneficio del personal.

    Así lo explica la doctora Natalie Fuentes, directora de Salud Laboral: "La idea nació para enfrentar este proceso de pandemia y brindar herramientas para que los trabajadores puedan relajarse y distraerse, queremos hacer algo más lúdico, para que cuando haya algún descanso se pueda quebrar la rutina mediante estas actividades participativas".

    De esta manera, distintos profesionales están llevando a cabo sesiones virtuales, donde se han enseñado técnicas para el manejo del estrés y se han realizado conversatorios sobre distintas temáticas relacionadas a la salud mental para generar un espacio colaborativo y participativo entre los asistentes. A su vez, el programa contempla actividades presenciales que serán comunicadas oportunamente.

    "Esto tiene sesiones virtuales y presenciales, algunas las haremos en el nodo para abordar a los trabajadores cuando vayan a almorzar, ahí podremos conversar o realizar actividades para que la jornada se haga un poco más amena. Mientras que en los espacios telemáticos, hemos estado tratando distintos temas asociados a las conductas saludables", señaló la directora.