Andina ha entregado equipamiento técnico a la Sexta Compañía de Bomberos de la localidad de Río Blanco

Inicio Arrow Prensa Arrow Andina ha entregado equipamiento técnico a la Sexta Compañía de Bomberos de la localidad de Río Blanco

Andina ha entregado equipamiento técnico a la Sexta Compañía de Bomberos de la localidad de Río Blanco

Con la firma de un nuevo convenio la división refuerza su compromiso con una institución que cumple una labor fundamental en beneficio de sus comunidades vecinas.

Imagen foto_00000001

La Sexta Compañía de Bomberos, ubicada en la localidad de Río Blanco, cumple una labor estratégica de apoyo a la comunidad. Está inserta en plena cordillera y sus voluntarios/as son los primeros en llegar a atender las emergencias que se registran en el sector del Camino Internacional.

Como una forma de potenciar esta importante tarea Codelco Andina firmó un nuevo convenio con Bomberos de Los Andes, lo que permitirá entregarles diversos elementos para que realicen sus labores cotidianas.

Entre estos implementos se cuentan torres de iluminación, linternas, mochilas paramédicas, cámaras térmicas, tijeras corta cables, oxígeno portátil, además de vestimenta como tercera capa y guantes dieléctricos, entro otros.

Con la firma de este nuevo convenio División Andina mantiene un apoyo que ha sido permanente en el tiempo y que incluso se ha reforzado durante la pandemia con la entrega de kits sanitarios, para brindar mayor seguridad a los voluntarios/as que han realizado un incesante trabajo en favor de la comunidad.

Equipamiento técnico

Sobre este aporte, Eladio Cortéz, superintendente Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga dijo que "con este aporte Codelco ayuda a nuestra Sexta Compañía de Río Blanco a tener un buen equipamiento y dar una mejor respuesta ante emergencias. Gran porcentaje de este equipo de montaña es de alto costo y es muy técnico y específico, y por eso estamos muy agradecidos".

En tanto, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario División Andina agregó que "Bomberos de Los Andes y especialmente la Sexta Compañía de Río Blanco son una institución muy noble, solidaria y comprometida, que entrega un apoyo muy importante a las personas y particularmente a nuestras comunidades vecinas. Por ello nos llena de satisfacción ayudarlos en esta labor y entregarles este nuevo equipamiento".