Andina genera nuevos espacios de diálogo para reforzar la salud organizacional

Inicio Arrow Prensa Arrow Andina genera nuevos espacios de diálogo para reforzar la salud organizacional

Andina genera nuevos espacios de diálogo para reforzar la salud organizacional

La división se encuentra realizando un profundo proceso de análisis y diseño de los planes de acción que permitan mejorar la salud en la organización, la que se ve reflejada en el Índice de Transformación Cultural (ITC).

Imagen foto_00000001

Esta etapa se inició a nivel del comité ejecutivo, considerando desde ahora bajadas hacia los trabajadores (as), que serán lideradas por los propios gerentes (as) y superintendentes/ directores en cada una de las áreas.

De esta forma se recogen las inquietudes y opiniones de los diversos estamentos que participaron en la encuesta ITC, para trabajar sobre esa base en la búsqueda de una transformación cultural robusta y efectiva que permita a la división convertirse en el mejor lugar para trabajar.

Aspectos como un mejor ambiente laboral, el fortalecimiento del Sello de Liderazgo, dirección y responsabilidad personal como centro de este cambio cultural, son claves en este proceso que es liderado desde la gerencia de Recursos Humanos de la división.

"Con una profunda convicción nos estamos haciendo cargo de nuestra transformación cultural y de todas las oportunidades para mejorar que nos ofrecen los resultados de la encuesta ITC. Es por ello que este año vamos a mejorar la 'escucha' y esto es un compromiso que tenemos como administración. Además nos enfocaremos en que nuestros trabajadores perciban un mejor trato y que nosotros podamos conocer cada vez mejor a nuestra gente, empoderando los roles de las personas y fortaleciendo aspectos tan importantes como el Sello de Liderazgo", explicó el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames.

Las bajadas en terreno contarán con diversos espacios para favorecer el diálogo franco y directo con los trabajadores (as) y además para el desarrollo de herramientas como la Resolución de Problemas (Rds), que justamente recogen las principales oportunidades de mejora para seguir fortaleciendo una nueva cultura en la organización.