“Andina es una organización ganadora”

Inicio Arrow “Andina es una organización ganadora”

“Andina es una organización ganadora”

En su primer recorrido oficial, el ejecutivo conoció las plantas Concentradora y Molibdeno y Filtrado de Cobre destacando el trabajo realizado en ambas, lo que ayudó a cumplir con las metas productivas de la División el 2012.

“El 2012 fue un muy buen año para Andina, especialmente porque se cumplieron con las metas productivas, y eso se nota en las conversaciones que sostuve con trabajadores, supervisores y dirigentes sindicales”, comentó Octavio Araneda, vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco.

Y es que durante el recorrido cada trabajador -propio y colaborador- esbozaba una sonrisa y quienes, al ser abordados por los ejecutivos, demostraban en sus palabras y gestos que algo había cambiado, que su ánimo y disposición eran distintos.

Imagen foto_00000001
Ricardo Palma, gerente general de División Andina, junto al vicepresidente de Operaciones centro sur, Octavio Araneda.

“Me alegro mucho por la gente que logró estos resultados, porque fueron capaces de quebrar la historia. Esto es un impulso de energía para todo el equipos de Andina, para que sigan por este camino, el de una organización ganadora”, agregó Araneda.

La visita la efectuó el jueves 3 de enero en compañía del gerente general de Andina Ricardo Palma y con el gerente de Plantas Dalibor Dragicevic y consideró la planta Concentradora, específicamente el molino SAG, unitario, chancado primario, secundario, terciario, cuaternario y flotación; y la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre, con todos sus procesos.

En palabras del vicepresidente de Operaciones Centro Sur, División Andina tiene grandes desafíos, y también grandes profesionales para enfrentarlos. “Todos esperamos que Andina consolide los resultados y cumpla sus compromisos optimizando la gestión productiva y de costo; en materia de seguridad presentan buenos resultados pero hay espacios de mejora en accidentes graves o de alto potencial que se han presentado; y el medioambiente que es un gran tema, vital para la política de la Corporación y sus operaciones. Con esto nos proyectaremos hacia el futuro con Expansión Andina 244”.

Imagen foto_00000003
Palma y Araneda en su visita a la planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre.

Luego de conocer los procesos de ambas plantas, y una vez concluida la visita, Octavio Araneda aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a los trabajadores de División Andina. “Mis sinceras felicitaciones a todos los trabajadores de Andina por el logro alcanzado. A mediados de año se veía muy difícil cumplir el programa con 6 mil toneladas de cobre fino en contra, pero se consiguió, se logró dar vuelta la tendencia, y eso es sumamente valorable y destacable para un gran equipo como éste”.