» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Investigadores internacionales recorrieron las operaciones de Codelco

Andina abre sus puertas para el intercambio de conocimientos con el mundo

Profesionales de Australia, Italia y Chile conocieron las faenas remotas del Centro Integrado de Operaciones.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Investigadores internacionales conocieron el manejo de tecnología aplicada en el Centro Integrado de Operaciones.

 

 

Con el objetivo de posicionar a Codelco como un referente en producción y gestión de la información en la industria minera, División Andina recibió en sus operaciones a una delegación de investigación internacional relacionada con el ámbito logístico.

Según relatan sus expositores, el proyecto de investigación se enmarcó en el estudio comparativo de tres puntos diferentes de la región y se encuentra financiado por el gobierno australiano. En esta visita, los profesionales buscaban conocer los sistemas de vinculación que tiene la estatal como uno de los proveedores más importantes para el mercado chino.

La jornada les permitió propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito del manejo de tecnologías aplicadas en el Centro Integrado de Operaciones CIO y las salas de control ubicadas en el Concentrador y en las alturas de la Mina Rajo.

“Gracias a este recorrido en Andina hemos visto cómo se vinculan los elementos informáticos y los procesos de comunicación con la producción directa. Conocer y comprobar la relación de estos elementos con el material en bruto (cobre) ha sido algo muy valioso para nuestra investigación”, destacó Brett Neilson, profesor y director de investigación de Western Sydney University.

El grupo estuvo compuesto por representantes de la Western Sydney University, la Universidad de Bolonia de Italia y académicos de la Universidad de Valparaíso de nuestro país. Los investigadores conocieron la implementación de determinados software y metodologías de producción desarrolladas en la división.