“Ahora comprendemos cómo es la realidad, para dónde vamos y qué necesitamos para que nuestra división salga adelante”

Inicio Arrow Prensa Arrow “Ahora comprendemos cómo es la realidad, para dónde vamos y qué necesitamos para que nuestra división salga adelante”

“Ahora comprendemos cómo es la realidad, para dónde vamos y qué necesitamos para que nuestra división salga adelante”

Las opciones de reconversión para integrantes de la mina Subterránea y una mirada a futuro de los principales desafíos divisionales, fueron parte de los temas tratados en un nuevo encuentro del gerente general con los trabajadores.

Imagen foto_00000001

Un mayor conocimiento del estado actual de la división y sobre las expectativas de futuro, con sentido de realidad, fue lo que se llevó un nuevo grupo de trabajadores que participó en el ciclo de conversaciones con el gerente general, Rodrigo Barrera.

Así lo destacó Joel Barraza, de la Gerencia de Recursos Hídricos, quien agradeció la sinceridad alcanzada en este encuentro. "Esta ha sido la bajada de información más sincera que hemos tenido y uno se puede ir muy claro con todos los temas de la división, porque en realidad uno muchas veces escucha cosas y se deja llevar por eso. Ahora comprendemos cómo es la realidad, para dónde vamos y qué necesitamos para que nuestra división salga adelante".

En la reunión también estuvieron representantes de la mina Subterránea, quienes valoraron la oportunidad de manifestar diversas inquietudes sobre el futuro de su área. En este contexto conocieron más detalles, por ejemplo, sobre las diversas posibilidades que ofrece el plan de reconversión para pasar a Mina Rajo. 

"Saber que uno se pueda reconvertir a otras áreas, salir de la zona de confort y hacerlo bien, es muy reconfortante porque todos tenemos la capacidad de hacerlo", dijo Jesús Oliva, mantenedor calificado de la Mina Subterránea.

En este sentido, agregó que "esta reunión me pareció muy positiva, porque nos permite saber lo bueno y lo malo, lo que se viene para la división y conocer la realidad en la que estamos sin dejarse llevar por los rumores. Es muy importante saber la información de primera fuente a través de nuestro gerente general".

Su compañero de área, David Maturana, especialista de la sala COM, enfatizó sobre el encuentro que "me parece una excelente iniciativa y transparente. Es importante que nuestro gerente nos dé toda la información y con el sentido de realidad sobre el futuro de Andina. Esto sin duda nos sirve y nos motiva a reforzar nuestro compromiso con la división".