Administración y Sindicato de Trabajadores de la casa matriz logran acuerdo en negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Administración y Sindicato de Trabajadores de la casa matriz logran acuerdo en negociación colectiva

Administración y Sindicato de Trabajadores de la casa matriz logran acuerdo en negociación colectiva

El proceso de negociación colectiva reglada fue aprobado por 76% de la base sindical.

Santiago, 24 de mayo de 2021.- La administración y el Sindicato de Trabajadores de Codelco Oficina Central, lograron el pasado jueves un acuerdo en la negociación colectiva reglada, con una aprobación del 76% de los(as) socios(as).

El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de junio de 2021. En línea con las anteriores negociaciones realizadas en la empresa, ésta considera 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $1.500.000.

El exitoso cierre de esta negociación se suma a los acuerdos alcanzados en la Corporación durante este año, en los que se han convenido condiciones que han logrado conciliar la desafiante situación del negocio minero con las legítimas expectativas de los(as) trabajadores(as).

La Corporación valora este acuerdo en el que nuevamente primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con aportar recursos al desarrollo del país.

Codelco