Acuerdo promueve el desarrollo e inclusión social femenino

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Acuerdo promueve el desarrollo e inclusión social femenino

Acuerdo promueve el desarrollo e inclusión social femenino

 

Imagen foto_00000001
Armando Olavarría gerente de División Salvador y Katherine González, directora Sernam Atacama firmando el convenio.

Por más de 10 años Codelco División Salvador y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Atacama, han implementado acciones en conjunto con el objetivo de aportar en el desarrollo femenino de la provincia de Chañaral.

Esto fue reafirmado esta semana en una ceremonia realizada en El Salvador, donde estuvieron presentes diversas autoridades, mujeres dirigentes y concejalas, además del ensamble femenino de la Orquesta Infantil de Diego de Almagro, ocasión en que se renovó el convenio para trabajar en la prevención y atención de la violencia; la promoción de los derechos, además del fomento en la participación social, político, económico y cultural de las mujeres.

La directora regional del Sernam, Katherine González, expresó su satisfacción por este acuerdo, ya que según explicó se contribuye a combatir los altos índices presentes en la región de violencia contra la mujer. "Esto representa el compromiso que tiene Codelco y que es fundamental para el desarrollo de las mujeres, en primera instancia con la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad".

Gracias a este convenio de colaboración, cerca del 93% de las mujeres en procesos de apoyo atendidas en 2013 tuvieron un egreso favorable del programa. Se realizaron 31 talleres de sensibilización, abarcando a más de 460 personas en la provincia, además, el organismo llevó a cabo acciones de promoción y difusión de sus políticas, prevención socio educativa, capacitación y trabajo en red, que a través de esta firma Codelco continúa respaldando.

Armando Olavarría, gerente general de Salvador indicó que, "representa un orgullo para la división ser parte en este convenio ya que se contribuye a esta enorme tarea de Sernam Atacama. Debemos trabajar juntos en las áreas de influencia de nuestras operaciones, sobre todo porque la mujer cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, y por ende en la provincia".

Yerko Guerra, gobernador provincial, también celebró el acuerdo y expuso que "este convenio contribuye mucho. Yo aplaudo al gerente de Salvador y la directora del Sernam porque esto se debe mantener y proyectar en el tiempo hasta que se termine con este flagelo que tenemos instalado en nuestra sociedad".