Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Actualización de información sobre diagnósticos de coronavirus

    Viernes 27 de marzo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Santiago, 27 de marzo de 2020.- Durante la tarde de este viernes, Codelco fue informada de la confirmación por parte de las respectivas Seremis de Salud del Bío Bío y Metropolitana, del contagio de coronavirus de un segundo trabajador de Sigdo Koppers, contratista del proyecto Traspaso Andina, y un trabajador de la Fundición Caletones de la División El Teniente.

    Respecto al trabajador de Sigdo Koppers, corresponde a un contacto directo del primer contagiado informado este miércoles, que compartió el bus de traslado a la Región del Bío Bío desde las instalaciones del proyecto Traspaso Andina, en la Región de Valparaíso. El afectado se encuentra en su lugar de residencia, y los posibles contactos fueron identificados para aplicar los protocolos establecidos por la autoridad de salud.

    El profesional de la Fundición Caletones, en tanto, se encontraba en su residencia en Santiago en modalidad de teletrabajo desde hace 10 días, por lo que los síntomas y el diagnóstico ocurrieron fuera de la faena industrial. En este caso, el contagio se produjo por un contacto familiar. División El Teniente aplicó el protocolo que establece el Ministerio de Salud, que determina el aislamiento preventivo para los contactos estrechos ocurridos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, condición que no se cumplió en el ambiente laboral.

    Codelco reitera su compromiso con el cuidado y la salud de sus trabajadores y trabajadoras y con la aplicación estricta de las medidas que ha implementado para enfrentar esta emergencia sanitaria.

    Codelco