ACCIDENTE EN GERENCIA DE FUNDICIÓN Y REFINERÍA

Inicio Arrow Arrow ACCIDENTE EN GERENCIA DE FUNDICIÓN Y REFINERÍA

ACCIDENTE EN GERENCIA DE FUNDICIÓN Y REFINERÍA

El Salvador, 19 de junio de 2018.- División Salvador informa que, por causas que se están investigando, aproximadamente a las 13:20 horas de hoy, ocurrió un accidente en la Gerencia de Fundición y Refinería, donde trabajadores de Codelco que estaban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que estaba a altas temperaturas.

Como consecuencia del evento se registraron cinco personas lesionadas las cuales están siendo atendidas con heridas de diversa consideración y fueron derivadas a distintos centros asistenciales. Según los antecedentes preliminares, uno de los trabajadores resultó con quemaduras de alta consideración y está siendo derivado a un centro de atención especializado en un avión ambulancia.

La división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir.

La empresa lamenta profundamente este accidente y reitera su llamado a la conducta segura, a la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.