Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    César Cabrera, operador Tranque Ovejería DAND:

    “Acá se refuerzan las confianzas y se nos da la oportunidad de decir las cosas como son”

    Un nuevo grupo de trabajadores sostuvo una constructiva conversación en el marco de un ciclo que reúne todos los miércoles al gerente general con representantes de diversas áreas laborales.

    Lunes 6 de diciembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000004

    "En Andina tenemos la gente y las capacidades necesarias para reposicionarnos en el lugar que nos corresponde". Con este mensaje el gerente general, Rodrigo Barrera, cerró un nuevo encuentro de conversación, en el que una vez más, la principal característica fue un diálogo franco y sincero.

    Palabras que fueron bien recibidas entre los participantes, quienes destacaron que luego de esta actividad se llevan una nueva mirada respecto al presente de Andina, y además sobre los compromisos que cada uno se debe trazar para aportar al futuro del negocio.

    César Cabrera, trabajador que actualmente se desempeña en el Tranque Ovejería, agradeció el espacio y la retroalimentación. "Acá se refuerzan las confianzas y se nos da la oportunidad de decir las cosas como son. Esta instancia que se dio es muy valorable porque antes no ocurría y antes a los gerentes los veíamos en un escenario bien lejano donde uno no podía acercarse y aportar con sus conocimientos".

    Durante esta instancia, los trabajadores analizaron el actual momento que vive la división respecto a otros centros de trabajo de Codelco, coincidiendo en este sentido en que es necesario redoblar esfuerzos para salir adelante y aportar mucho más, en relación a lo que hoy se está haciendo.

    "Primera vez que tenemos esta retroalimentación en forma directa y sincera de parte de nuestro gerente. La verdad que es súper valorable y ojalá que todos nuestros compañeros pasen por aquí, porque conocemos de primera fuente cuáles son las proyecciones que tenemos en nuestra división", dijo Enrique Flores, analista especialista con 33 años de antigüedad en Andina.

    Por su parte, Marco Martínez, operador especialista de la Mina Subterránea, agregó que "nuestro gerente general ha sido muy positivo y franco en su relato, sobre la perspectiva de la empresa, las condiciones y la empleabilidad y eso ha sido muy importante para mí. La conversación es directa y a los puntos concretos, a mí me dejó más claro que el agua, sobre lo que uno puede esperar para el futuro. Me gustó mucho la reunión".