» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Novedosa campaña en faena

A través de la música trabajadores de Ministro Hales potencian el cuidado de sus manos

Junto a su arpa, el trabajador Armando Ortiz, se sumó a esta iniciativa que busca incentivar el respeto por la vida en las operaciones de Codelco

Jueves 28 de julio de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Todas las mañanas de miércoles, trabajadoras y trabajadores de Ministro Hales, realizan una “caminata gerencial”. El objetivo de esta actividad es destacar el valor de la seguridad en la industria minera y reforzar que el respeto por la vida debe ser el principal valor para quienes se desempeñan en esta industria que es clave para la economía del país.

Con la finalidad de entusiasmar a todos los integrantes de la división, los encargados de la campaña “Tus manos, tu mayor y mejor herramienta, ¡Cuídalas!”, pidieron al trabajador Armando Ortiz que llevara su arpa, por ser éste un instrumento que requiere el indispensable uso de las manos en su interpretación.

“Si yo no tuviera bien mis manos, no podría tocar arpa, no podría disfrutar de mi pasión”, aseguró Ortiz, quien además es miembro del Comité Paritario de Planta de Ministro Hales.

Agregó que “en minería es fundamental cuidarse de los riesgos y queríamos hacer una actividad lúdica, con música de por medio, para que todos se conectaran con la importancia que tiene cuidar las manos”.

Sensibilización

La campaña fue bien recibida por los trabajadores, quienes se dieron un tiempo para comenzar la jornada de una manera distinta, pero siempre enfocados en reforzar la seguridad en diversos aspectos. "La Cultura Preventiva en seguridad se debe desarrollar dentro y fuera de la división y esto ha permitido que hoy, al cumplirse el primer semestre del 2016, tengamos cero accidentes en Ministro Hales, ubicándonos en el primer cuartil de la industria minera de nuestro país", destacó el gerente general, Carlos Caballero.

De esta forma, los mineros de la División comenzaron su día al ritmo del arpa, hecho que dejó en claro que hay algo fundamental: cuidar sus manos.