A través de la comedia Salvador reforzó las conductas seguras y el autocuidado

Inicio Arrow Arrow A través de la comedia Salvador reforzó las conductas seguras y el autocuidado

A través de la comedia Salvador reforzó las conductas seguras y el autocuidado

Con la finalidad de reforzar las conductas seguras, el autocuidado y las herramientas preventivas, División Salvador a través de la Gerencia de Sustentabilidad y Seguridad presentó las obras de teatro "Quién es el Prevencionista" y "El Último Cóndoro" a cargo de la compañía Teatro Laboratorio.

La primera de ellas estuvo dirigida a los trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas, iniciando sus funciones en la Gerencia Plantas, para luego presentarse en Minas, Fundición y Refinería, la cual mezclando el humor con la realidad trató sobre las consecuencias de no respetar las normativas y procedimientos.

Asimismo, en el Centro de Formación y Capacitación se presentó la segunda obra dirigida a las áreas administrativas y público general convocado a través de los Comités Paritarios, Higiene y Seguridad, en la cual se representó el cómo en la familia la falta de una conducta segura y responsabilidad.

La actividad, se suma a la serie de iniciativas que tiene como objetivo concientizar a través de la reflexión a la organización con el "Cero Accidente".

El sentir de la organización
Para Marcos Segovia, trabajador del área desarrollo de la Mina Subterránea la obra representó una enseñanza de lo que puede significar una mala decisión, "a pesar de todo los que nos reinos, nos dejó una enseñanza que nos insta a cuidarnos, porque muchas veces nos saltamos el paso a paso, y esto fue una reflexión a hacer las cosas bien. Agradecido de esta actividad que nos entregó un momento de recreación antes de ingresar al trabajo y que además no enseñó cosas nuevas, eso es muy gratificante y ojalá que se sigan realizando".

Por su parte, Diógenes Torrejón, trabajador de la empresa Tepsac que desempeña funciones en Campamento Antiguo, indicó que "me gustó mucho la actividad y la obra, hasta lagrimones se me cayeron. Me gustaría que esto se hiciera de una manera más recurrente, porque es una forma diferente de aprender y los temas quedan dando vuelta y llegan más. Es una manera innovadora y diferente de capacitar".

Finalmente, Jose Luis Molina de la Gerencia Fundición Refinería explicó que "estuvo muy buena para reforzar los temas de seguridad y hacernos entender de una manera distinta que cada uno es su propio prevencionista que todo los demás es un complemento y una ayuda. Esto es algo nuevo e interesante, porque en la vida las cosas se tornan rutinarias y uno no les toma el peso, pero visto de esta forma, a través de una recreación se llega de otra manera e internalizar de una manera diferente".