96 integrantes de la Mina Subterránea conversaron sobre la transformación de la GMIN

Inicio Arrow Prensa Arrow 96 integrantes de la Mina Subterránea conversaron sobre la transformación de la GMIN

96 integrantes de la Mina Subterránea conversaron sobre la transformación de la GMIN

Los equipos de mantenimiento, operación e ingeniería en minas conocieron los desafíos que enfrentará el área productiva el próximo trienio, la forma en que abordará el desarrollo de las personas y la importancia de la seguridad.

 Imagen foto_00000001

Con una alta convocatoria, la Gerencia de Minas continúa sus encuentros presenciales, con todas las medidas de prevención de Covid-19, para presentar a su equipo el escenario actual y los desafíos futuros que tiene el área para aportar al cumplimiento de las metas de la división.

En esta oportunidad los integrantes de las superintendencias de mantenimiento, operación e ingeniería en minas fueron los protagonistas del diálogo que se centró en la transformación de Andina. En ese sentido, el gerente del área, Raúl Molina, comentó: "estamos buscando constantemente la excelencia y la sustentabilidad en todos nuestros procesos, sintiéndonos orgullosos de lo que hacemos. Por ello, debemos transformarnos, instaurar nuevas prácticas, trabajar en equipo, y de esta forma, seguir aportando al desarrollo del país".

El conversatorio contó con la participación de cerca de 100 personas, quienes aprovecharon la instancia para abordar el momento que atraviesa la mina subterránea, donde el cierre del área marcó la emotividad del encuentro.

Katherine Casanga, ingeniera especialista B de la Superintendencia Ingeniería Minas, subrayó el valor de la instancia. "Es súper importante, porque pienso que lo mejor es que la información llegue directo. Esta reunión propició la confianza para preguntar e interactuar entre los trabajadores y trabajadoras y la jefatura, además, fue súper bueno para aclarar dudas, construir equipo y atender la incertidumbre y miedos".

Para José Espinoza, mantenedor calificado eléctrico electrónico, la instancia sirvió "para abordar la incertidumbre de la mina subterránea. Queremos tener claro lo que va a pasar, la reconversión y la posibilidad de saber qué pasará de aquí a 2024. Nos informaron de esto, lo que está planificado, es una buena instancia de diálogo para abordar todos los temas".

Con estas instancias, directas y constructivas la división avanza en su proceso de transformación, donde las personas son las protagonistas del cambio, relevando que en equipo se construye la mejor versión de Andina.