68 jóvenes realizan sus prácticas profesionales en el Distrito Norte de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 68 jóvenes realizan sus prácticas profesionales en el Distrito Norte de Codelco

68 jóvenes realizan sus prácticas profesionales en el Distrito Norte de Codelco

Imagen foto_00000002

Llenos de expectativas y con la alegría de vivir una etapa clave dentro de su proceso de formación académica, un entusiasta grupo de jóvenes inició su período de práctica profesional en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

En total son 68 mujeres y hombres que se suman al Programa de Prácticas y Memorias 2020 de Codelco, provenientes de diversas universidades y también del Colegio Don Bosco de Calama.

Durante este período, el grupo de practicantes tendrá la posibilidad de aprender sobre aspectos relevantes del negocio como la seguridad, producción, innovación y tecnología y además, las medidas que se están implementando en materias de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, a través de la Norma Chilena 3262.

Adicionalmente serán testigos directos de la Transformación que vive Codelco en todos sus centros de trabajo. 

Radomiro Tomic

Las y los alumnos que ingresaron a la división ya se encuentran cumpliendo diversas laborales para potenciar su formación profesional y esto fue destacado por el gerente de Recursos Humanos (I), Francisco Farías.

"El ingreso de estos estudiantes en práctica sin duda aporta al proceso de Transformación de Codelco y hace realidad nuestro Mapa Estratégico. Un 50% de quienes ingresaron son mujeres, lo que se alinea con la Norma Chilena 3262, en la cual estamos certificados como división”, explicó el ejecutivo. 

Chuquicamata

El gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, destacó que este nuevo período de prácticas será un paso fundamental en la formación académica de estas nuevas generaciones de trabajadores de la minería.

“Esta es una etapa muy importante para la formación de los jóvenes y esperamos apoyarlos para que internalicen y desarrollen sus habilidades en temas que para nosotros son muy importantes, como por ejemplo, realizar todas las tareas con el máximo de seguridad y privilegiando siempre la integridad de sus compañeras y compañeros de trabajo. Sumado a ello, es muy relevante que conozcan la importancia del trabajo en equipo y también que sean testigos de la transformación que estamos llevando en todo Codelco” expresó el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames.

Gabriela Mistral

En la división, los nuevos estudiantes comenzaron este período llenos de sueños y expectativas, como es el caso de Vanessa Rivera Carvajal, estudiante de Geología, quien valora su pasó por la división,  principalmente por considerar que la experiencia de trabajar en una gran empresa le permitirá aplicar sus conocimientos de una manera mucho más amplia.

“Me han recibido muy bien y el estar aquí significa un gran desafío por la magnitud de esta división. Además, tengo que destacar que se valora mucho la inclusión de la mujer a la minería”, explicó.

Don Bosco y División Ministro Hales

Se sumarán a los estudiantes de educación superior, un grupo de alumnos del Colegio Don Bosco de Calama. Imagen foto_00000001

Así lo destacó Eddy Olivares, directora de Desarrollo y Reclutamiento de Ministro Hales: “Esta es una instancia nueva, van a perforación y tronadura en Mina y a la GRMD. Estamos agradecidos y contentos y Don Bosco es un establecimiento que es apadrinado por Codelco”. 

La estudiante Tiare Tabilo, ve con orgullo su ingreso: “Estudié explotación minera y estoy orgullosa de mi colegio y espero dar lo máximo de mí”, recalcó. 

De esta forma se desarrolla un proceso en el que existen diversas ingenierías y especialidades técnicas como las carreras principales de las y los estudiantes que comenzaron  a realizar sus prácticas profesionales.