60 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow 60 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

60 jóvenes se integran a realizar su práctica de verano en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Tras una selección en la que participaron más de 1900 jóvenes de todo Chile, 60 estudiantes provenientes de distintas universidades, liceos e institutos técnicos de la región y del país, dieron inicio a su proceso de práctica de verano 2020 en Codelco Ventanas.

Al iniciar este proceso, los jóvenes recibieron sus primeras charlas de inducción, en las que conocieron las medidas de seguridad, sustentabilidad, la historia de la División, los valores corporativos y los principales desafíos de las respectivas áreas de trabajo en las que se desempeñarán. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo por las instalaciones de la Planta, en la que además se les hizo entrega de sus elementos de protección personal.

"Las prácticas técnicas y profesionales son unos de los principales mecanismos de atracción temprana que posee Codelco. En ellas acercamos a los y las jóvenes a nuestro negocio, transmitiéndoles nuestros valores y acompañándolos mediante tutorías con trabajadores (as) que poseen una vasta experiencia y quienes generosamente la comparten. La función que cumplen los maestros guías es fundamental para el desarrollo de este programa, dado que gracias a la dedicación y compromiso que tienen con los alumnos(as), nos permite guiarlos en su aprendizaje", expresó Pablo Orellana De la Fuente, director de Reclutamiento y Desarrollo de Codelco Ventanas.

Una de las alumnas que podrá dar sus primeros pasos en el rubro minero es Claudia Sandoval, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. La joven se integró al área de Desarrollo Comunitario, señalando que "esta ha sido una oportunidad extraordinaria para mí, debido que esta es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que me otorga mayores oportunidades poder tener esta práctica en mi currículo a la hora de buscar oportunidades laborales futuras".

Codelco Ventanas fue la primera empresa en la región en estar certificada con la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género, siendo la principal fuente laboral de la zona y además, durante 2019 logró los índices de emisiones más bajos en los últimos 50 años, gracias a la implementación de proyectos ambientales por 159 millones de dólares.

 

Tags