54 Vecinos de Puchuncaví y Quintero se certifican en soldadura en cursos SENCE-Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow 54 Vecinos de Puchuncaví y Quintero se certifican en soldadura en cursos SENCE-Codelco Ventanas

54 Vecinos de Puchuncaví y Quintero se certifican en soldadura en cursos SENCE-Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), hicieron entrega a 54 personas de las comunas de Puchuncaví y Quintero de sus certificados, tras aprobar los cursos "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Plano Horizontal, con calificación" y "Soldadura Arco Manual Electrodo Revestidos Vertical con calificación", inserto en el programa de Becas Laborales de este organismo estatal.

El curso estuvo orientado para que los alumnos y alumnas adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de soldadura, y tuvieron una duración de 110 horas cronológicas aproximadamente cada uno, culminando con ello este importante proceso laboral formativo.

Carlos Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso de Loncura y uno de los beneficiados con el curso, señaló que la iniciativa era bastante positiva ya que "para una comuna como la nuestra, en donde hay harto desempleo o gente con poca capacitación, esto nos da un plus de cierta manera, pues nos da una oportunidad más de poder trabajar en otro oficio, porque muchos queremos complementar lo que ya sabemos con este tipo de cursos".

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, haciendo énfasis en lo anterior expresó que "nosotros estamos colocando las fichas no solamente en la gente que necesita adquirir competencias para emplearse en una empresa o a través de un contrato, sino que estamos muy pendientes de la gente que quiere emprender, de los valientes que quieren hacer con sus manos y su intelecto, el futuro de él y de su familia. Hoy no basta con tener las ganas, sino que también hay que tener las competencias". Por su parte Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas habló de la importancia de este tipo de ceremonias, ya que se enmarcan dentro de uno de los pilares centrales que tenemos en el marco del desarrollo comunitario que es la educación: "Anualmente certificamos cerca de 18 cursos de capacitación con el SENCE, beneficiando a más de 400 vecinos y vecinas de Puchuncaví y Quintero. Hoy estamos muy contentos en particular porque de estos 4 cursos el 20% de ellos fue integrado por mujeres de ambas comunas" dijo.

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.